14.5 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

SUBREALISMO COMUNICACIONAL

Por Felipe Castro:

 

No es nuevala estratagema gubernamental de pretender convertir repetidamente la mentira en verdad.Se creía, que esa desdichada practica se convertiría en pieza de museo con el arribo de Luis Abinader, al poder, pero parece que carecer de creatividad no facilita el transito a implementar el cambio prometido.

 

Es por eso que, el funcionariado del gobierno piensa que suplirá sus ineficiencias gerenciales a fuerza de publicidad mediática utilizando el mismo esquema comunicacional de los gobiernos del PLD., conlos mismos actores y un mayor presupuesto; icono que tanto criticamos del pasado gobierno y que fue el punto de partida de la salida del PLD del gobierno.

 

Como en los mejores tiempos, de Danilo Medina, los exquisitosnúmeros del eterno Valdez Albizu, gladiador del Banco Central que, desde el Coliseo de dicha institución, como en los tiempos de Roma anuncia con bombos y platillos, un crecimiento económico, que solo impacta a la casta mas rica del país, cuyo porcentaje población no alcanza el uno por ciento.Ese circo es montado,al termino de cada trimestre cuatro veces al año, como la panacea capaz de generar cambio de vida de la población.

 

Crecimiento e inflación nunca van de las manos; crecimiento económico mas inflación se traduce en pobreza y Albizu, y el gobierno lo saben, pero ellos, creen que anunciar repetidamente el crecimiento de PIB, creara una percepción de bonanza que impactaría positivamente en la gestión del gobierno.

 

En cuanto a las encuestas, el presente es homogéneo al pasado, ya que quien maneja el presupuesto nacional, la nomina publica y emite decretos no baja del sesenta porcientode intención electoral, pretendiendo tener simpatía a fuerza de mercadotecnia, subestimando la capacidad de análisis de una sociedad que ya cambio y por tanto no absorbe la pretendida manipulación comunicacional patrocinada por el poder.

 

Otro elemento utilizado para crear una percepción de que se tiene mayoría para la primera vuelta del 2024, es el trasiego de síndicos electos en la boleta del PLD, lo que constituye un ejemplo, que Luis, esta distante de encausarse por la ruta del cambio, que siendo candidato prometió.

 

La triste realidad de nuestra sociedad, es que en los años electorales la sumergen en un mar de expectativas y esperanzas, con promesas que al final de la jornada los políticos no cumplen. Como en la vieja Roma, para el pueblo en los periodos electorales Pan y Circo y para los poderes facticoslos mejores vinos. Esta falsa realidad circulatoria provocara el descreimiento de los votantes en el sistema de partido y erosionara negativamente en la democracia, sino se provoca un cambio, no de persona sino un cambio de paradigma que empuje un desarrollo sostenible a corto plazo..

Podría interesarte!

Abel Martínez recibe regidor PRM que regresa a las filas del PLD

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación...

Condenan a 5 años de cárcel hombre intentó agredir a su mujer con arma blanca en Quisqueya, SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Fiscalía de San Pedro...

Policía Nacional apresa hombre con drogas en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó este jueves a un hombre a...

Los diez puntos que implementará Abel para combatir la delincuencia

SANTO DOMINGO, RD- El país vive los niveles de inseguridad...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gonzalo Castillo visita a Margarita Cedeño

Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo visitó a la aspirante a la presidencia, Margarita Cedeño. Así lo informó...

Presidente Abinader destaca cifras récord sector turismo; RD recibió ocho millones y medio de visitantes en 2022 y US$8,400 millones en entrada de divisas

Al referirse al turismo durante su alocución por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader destacó las cifras récord que...

Presidente Studios estrena el primer episodio de su reality

Santo Domingo.-Un derroche de talento, música, emociones y muchos sueños fue lo que ofreció el primer episodio del reality de Cerveza Presidente y Caribbean...