24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Rusia y Ucrania se acusan de ataques áreas ocupadas por civiles

MOSCU.- Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de ataques a áreas ocupadas por civiles.

Rusia informó que el menos cinco personas resultaron heridas la madrugada de este domingo tras el impacto de un dron ucraniano contra una estación de trenes en la ciudad rusa de Kursk, informó el gobernador local, Román Starovoit.

Detalló que los afectados «sufrieron heridas leves por fragmentos de cristales».

Asimismo, Starovoit señaló que el vehículo aéreo no tripulado se estrelló contra el techo del edificio, provocando un incendio, y aseguró que los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar.

Horas más tarde, el gobernador comunicó que el incendio, así como las principales consecuencias del ataque fue eliminado.

«Se vieron afectados el tejado, la fachada y el primer andén. También, como consecuencia de la explosión, hay daños en la sala de espera y en el túnel peatonal. Comenzaremos los trabajos de reparación lo antes posible», escribió Strovoit en su canal de Telegram.

Agregó que, temporalmente, los pasajeros no tienen que entrar a la estación para abordar los trenes, sino que se dirigen por un corredor directo a los andenes.

Además, el funcionario precisó que, en el momento de la explosión, había 50 pasajeros en el edificio y fueron evacuados rápidamente.

De las cinco personas heridas, solo tres fueron trasladadas a un hospital y ya han sido dadas de alta.

Ucrania: 7 muertos y 144 heridos

Al menos siete personas han muerto y 144 han resultado heridas en lo que Ucrania y Naciones Unidas han denunciado como un ataque ruso a una plaza pública de la ciudad ucraniana de Chernígov, en el norte del país, según el último balance de víctimas publicado en el portal web de la Policía Nacional de Ucrania.

Entre las víctimas mortales hay menores de edad tras un ataque que ha alcanzado la sede del Teatro Dramático de Chernígov, que en ese momento acogía una exposición de drones.

En el momento del impacto había numerosos niños asistiendo a la exposición, cuya ubicación no se había anunciado hasta cuatro horas antes por motivos de seguridad, informa la prensa ucraniana. Ante la muerte de varios menores, el Defensor del Pueblo, Dimitri Lubinets, ha denunciado lo que supone «una grave violación del derecho internacional humanitario».

ZELENSKI REACCIONA

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que se encuentra en estos momentos de visita oficial en Suecia, ha condenado el ataque a través de sus redes sociales y ha remarcado que estas acciones como estas muestran lo que supone «vivir al lado de un Estado terrorista».

«Un misil ruso impactó en el corazón de Chernígov. Una plaza, una universidad y un teatro. Rusia convirtió un sábado cualquiera en un día de dolor y pérdida. Hay bajas. Mis condolencias a todos los que han perdido a un ser querido (…) Esto es contra lo que estamos uniendo al mundo entero», ha escrito en su cuenta de X, antes Twitter.

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Black Friday en EE.UU. llena las calles entre expectativas de mayor gasto

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos vive este viernes su gran jornada consumista, el Black Friday, en la que se espera que 130 millones de personas salgan a comprar, que...

ITSC realiza jornada de vacunación contra COVID 19.

San Luis. Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, cedió sus instalaciones...

Apresan hombre con 150 porciones de drogas y una pistola en Valverde

VALVERDE.- Agentes policiales apresaron a un hombre, a quien se le ocupó una caja metálica que contenía en su interior 150 porciones de distintas drogas y una pistola que portaba...