16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Rinden honor en Santiago a los héroes de la Restauración

Santo Domingo.-Con varios actos solemnes autoridades de la ciudad de Santiago encabezaron la conmemoración del 160 aniversario de la Guerra de la Restauración.

Los actos incluyeron el izamiento de la bandera nacional frente al edificio de la gobernación provincial, luego hubo un desfile y depósito de ofrendas florales en el primer monumento a los héroes de la Restauración, erigido en el año 1918 en el que primero se llamó Parque Central y luego Parque Duarte.

Luego de colocadas las ofrendas las autoridades se dirigieron a la Catedral Santiago Apóstol, dónde se celebró un tedeum por motivo de la importante conmemoración.

En los actos de la gobernación estuvo el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien destacó el férreo arraigo patrio de aquellos hombres de armas que en 1863 rescataron la libertad perdida luego de declarada la independencia nacional de 1844.

“La guerra restauradora tuvo como epicentro a Santiago de los caballeros. En Santiago se instaló el gobierno restaurador”, resaltó Uribe.

Por otro lado el historiador Robert Espinal habló con detalles sobre el significado del primer monumento a los mártires y héroes de la Restauración, ubicado en el referido parque.

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sábado soleado y partículas de polvo del Sahara en gran parte del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este sábado no habrá presencia de lluvias en gran parte de la República Dominicana, y...

Tribunal deja en libertad empresario del caso Coral 5G por su colaboración con MP

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), recuperó 18.4 millones de pesos mediante un acuerdo que arribó con el empresario César Félix...

ETED informa dará mantenimiento de emergencia a poste de la línea 69 kV Palamara-Bayona

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este viernes que dará apertura de emergencia a la línea 69 kV Palamara –...