Santo Domingo.-La población carcelaria actualmente en República Dominicana es preocupante debido al hacinamiento que existen en las prisiones del país.
El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, indicó que a la fecha hay 25,600 personas presas en el país, de las cuales, 10,401 han sido condenadas, mientras que 15,310 guardan prisión preventiva.
Pese al alto número de privados de libertad, Hernández Basilio precisó que República Dominicana es el único país en Latinoamérica que ha tenido una reducción significativa de la población de presos luego de la pandemia del COVID-19.
“La sociedad debe conocer que en agosto de 2020 teníamos 27,800 personas privadas de libertad. A la fecha de hoy tenemos 25,600, lo cual quiere decir que, en Latinoamérica, según hemos podido referencial con otros países, este es el único país donde ha bajado la población de privados de libertad post pandemia”, expresó durante la inauguración del Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip-4) en el Batey Bienvenido del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.