Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes prevalecerán partículas ligeras de polvo africano, lo que provocará una tonalidad grisácea en el cielo, nubes dispersas y sol en la mayor parte del territorio dominicano.

De igual manera, se prevén algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, Samaná y otras zonas cercanas.

En horas de la tarde, el viento direccionará nubes en comunidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, por tanto, se presentarán aguaceros, aisladas tronadas y esporádicas ráfagas de viento.

En la noche, se espera que la actividad antes mencionada merme de forma gradual, y luego se establecerá un cielo de nubes dispersas a despejado y grisáceo.

El martes, desde horas matutinas, el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones sureste y noreste, extendiéndose en la tarde hacia el norte, suroeste, noroeste y Cordillera Central; especialmente sobre: Santiago, Puerto Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Recomendaciones

En cuanto las temperaturas, Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., en caso de realizar labores al aire libre, utilice protector solar.

Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Difúndalo en: