19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Remanentes del polvo del Sahara aumentarán las temperaturas para este lunes

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes prevalecerán partículas ligeras de polvo africano, lo que provocará una tonalidad grisácea en el cielo, nubes dispersas y sol en la mayor parte del territorio dominicano.

De igual manera, se prevén algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, Samaná y otras zonas cercanas.

En horas de la tarde, el viento direccionará nubes en comunidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, por tanto, se presentarán aguaceros, aisladas tronadas y esporádicas ráfagas de viento.

En la noche, se espera que la actividad antes mencionada merme de forma gradual, y luego se establecerá un cielo de nubes dispersas a despejado y grisáceo.

El martes, desde horas matutinas, el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones sureste y noreste, extendiéndose en la tarde hacia el norte, suroeste, noroeste y Cordillera Central; especialmente sobre: Santiago, Puerto Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Recomendaciones

En cuanto las temperaturas, Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., en caso de realizar labores al aire libre, utilice protector solar.

Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Podría interesarte!

Sismo de magnitud 5.2 despierta a Puerto Plata y provincias aledañas

Santo Domingo.-El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la...

Romeo Santos estrena el año con un video muy candente y explícito

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Romeo Santos no ha podido empezar el año de...

Niño de 4 años se hiere de disparo en la cabeza en SFM con arma de una tía

El pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados...

Figuras públicas reaccionan al caso del «Dotolcito»

Santo Domingo.-Luego del apresamiento de Wesly Vicent Carmena (a)...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PRM abre proceso de inscripciones de precandidatos a puestos municipales y legislativos

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) abrió el proceso de inscripción de precandidaturas en los niveles de senadurías, diputaciones, alcaldías, direcciones de distritos,...

Oposición se unifica y exige a JCE garantías electorales de cara a elecciones de mayo

Los partidos que representan la oposición política al actual gobierno en la República Dominicana, se unieron para exigir a la Junta Central Electoral (JCE),...

Condenan exalcalde y exencargado de Nómina Alcaldía SFM por corrupción administrativa

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó al exacalde y al exencargado de Nómina de la Alcaldía de San Francisco de...