14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Ratifican sentencia a Rondón, Díaz Rúa y Conrado Pittaluga

Santo Domingo.-Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la sentencia que condena a ocho y cinco años de prisión al empresario Ángel Rondón y a Víctor Díaz Rúa, respectivamente, en el caso Odebrecht. El tribunal presidido por el magistrado Pedro Sánchez Rivera, e integrado por Nancy Joaquín y Daniel Nolasco en la sentencia que consta de 288 páginas, también confirmó el descargo a favor del abogado Conrado Pittaluga.

Con esta sentencia la Corte confirma en todas sus partes la decisión emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en octubre de 2021, en contra de Rondón y Díaz Rúa, y el descargo de Pittaluga.

El tribunal tomó la decisión al rechazar los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público en contra de Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, y los recursos interpuestos por Rondón y Díaz Rúa.

Asimismo, los abogados de Díaz Rúa y Rondón adelantaron que recurrirán en casación ante la Suprema Corte por no estar conforme con la decisión.

En cuanto al recurso de apelación que interpuso Díaz Rúa, se produjo un voto disidente del juez Nolasco, quien entendía que contrario a la votación mayoritaria, él quedó plenamente convencido de que Díaz Rúa, al ser exculpado de soborno y de falsedad pública ante la jurisdicción de primer grado, debió recibir en el juicio de fondo la sentencia.

Podría interesarte!

Salud Pública aclara no ha prohibido actividades en Semana Santa

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública aclaró que no...

El dólar empieza a escasear tras su incremento

El dólar ha empezado a escasearse, luego de que...

País podrá acceder hasta a dos mil millones de dólares

El acuerdo beneficiará a las pequeñas empresas y a...

Presidente dominicano inaugura un polideportivo en la región Este

Santo Domingo.-El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SDD condena agresión a la prensa y al Defensor del Pueblo durante incidente en el Canódromo

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) deploró y censuró estes lunes la agresión cometida contra varios periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y...

Al Horford: «Tendremos que ver de qué estamos hechos

ESTADOS UNIDOS.- El dominicano Al Horford asumió que los Boston Celtics ya no tienen margen de error en las Finales de la NBA frente a los Golden State Warriors e instó a su equipo...

Organizaciones gallistica protestan exigiendo paren permisos de vallitas o maniguas

Santo Domingo. -Diversas organizaciones que representan el gallerismo en la República Dominicana protestaron este miércoles frente al Ministerio de Deportes, exigiendo que se cumplan...