16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

PRSC recuerda a Joaquín Balaguer tras 21 años de su fallecimiento

Santo Domingol.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recordó al expresidente del país y líder de esa organización política Joaquín Balaguer con motivo del 21 aniversario de su fallecimiento.

«Un día como hoy, pero 21 años atrás, se nos fue el Presidente Dr. Joaquín Balaguer; patriota, estadista, humanista, desapegado de lo material, honrado, austero, valiente, protector del medioambiente y defensor de nuestra soberanía. Declarado por el Congreso Nacional ‘Padre de la Democracia’», escribió en Twitter el PRSC.

Para el político Humberto Salazar, «a más de dos décadas de su ausencia, nadie puede negar que todos te criticaron, pero nadie puede sustraerse a la tentación de usarte como referencia y tratar de imitarte».

El dirigente político Johnny Jones afirmó que la «gran obra» de Balaguer se siente hoy «con mayor fuerza».

Balaguer, que fue poeta, escritor, compositor y orador, murió a los 96 años el 14 de julio de 2002 en una clínica de la capital tras varios días ingresado por varias complicaciones de salud.

El exjefe de Estado fundó el PRSC en 1984, al unir el Partido Revolucionario Social Cristiano con su Partido Reformista, creado veinte años antes.

Joaquín Balaguer llegó por primera vez a la Presidencia en 1960, poco antes del asesinato de Rafael Leonidas Trujillo, en mayo de 1961, pero en 1962 fue apartado del poder por un golpe de Estado y partió al exilio.

Tras su vuelta en 1965, cuando la República Dominicana estaba ocupada por tropas estadounidenses, se presentó como candidato en las elecciones de 1966, que ganó en medio de denuncias de fraude, y gobernó ininterrumpidamente hasta 1978.

Posteriormente ocupó la Presidencia entre 1986 y 1996.

Podría interesarte!

JCE ratifica prohibición de mítines, marchas y vallas publicitarias durante la precampaña

Santo Domingo.-A pesar de que diferentes dirigentes de los...

Ito Bisonó destaca en encuentro con Subsecretario de Estado avances de la industria médico-farmacéutica en RD

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-...

Abel Martínez proclama a Gabriel Toribio como candidato a Alcaldía Tamboril

Tamboril.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación...

Aguaceros durante la tarde; siguen las alertas y avisos meteorológicos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros con tormentas...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Motorista provocó la perdida de la vida de un señor al propinarle una estocada.

El día de hoy informamos sobre un lamentable suceso en Verón, de Punta Cana, provincia La Altagracia, donde un motorista provocó la perdida de...

Autoridades supervisan construcción del muro fronterizo en Dajabón

DAJABÓN, RD- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, realizaron un...

Inicia intercambio comercial entre Haití y RD tras reabrirse frontera

Santo Domingo.- Luego de varias semanas con su frontera cerrada, la nación de Haití abrió sus puertas para reiniciar el intercambio comercial, el cual se...