14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Plan Social adquirió más de tres mil zincs color azul en 2021

Santo Domingo.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) adquirió en el año 2021 unas 3,130 unidades de zinc acanalado de color azul para “ser donados en operativos de techados que realiza la institución”.

Mediante el proceso PASP-CCC-CP-2021-0007, la entidad adquirió por un monto de RD$4,788,500, las placas de zinc, con la especificación de que estas debían tener laminado azul.

Este jueves la directora de la entidad, Yadira Henríquez, alegó durante su participación en un programa que el material de los techos “viene así”, y que estos fueron parte de una contratación pública ejecutada por la pasada gestión y “cobrada” por la actual.

No obstante, la comparación de precios para adquirir los zinc azules fue publicada en noviembre del 2021, bajo el mandato de Henríquez y entregada ese mismo año.

De igual manera, aunque no necesariamente está vinculado con estos techos colocados en el sector de Los Alcarrizos, la misma entidad también adquirió pintura blanca y calcomanía de tamaño considerable con el logo del Plan Social.

Podría interesarte!

Dictan 20 años de prisión contra hombre que violó a niña de 11 años

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictó...

El 911 entrega 50 motores a la Digesett

Santo Domingo.– El Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, entregó...

Senado de EEUU aprueba sanciones a empresas chinas que amenacen a Hong Kong

  ESTADOS UNIDOS.- El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves...

Recluso hiere a otro preso en destacamento de Hato Mayor

HATO MAYOR.- Un recluso hirió con un arma blanca a otro interno luego de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere embarazada a consecuencias de dengue y leptospirosis en Puerto Plata

PUERTO PLATA. – Murió a consecuencia de dengue y leptospirosis una joven embarazada la cual estaba ingresada desde el pasado sábado en una clínica privada...

Presidente Abinader hablará este lunes al país

República Dominicana. -El presidente Luis Abinader hablará al país este lunes a las cinco de la tarde, lo comunicó a través de su cuenta...

Ponen en “alerta roja” 13 productos por alza

Santo Domingo.-La Comisión Nacional de Defensa de Competencia (ProCompetencia) identificó a13 productos en “alerta roja”, una cantidad determinada en alerta amarilla y cerca de...