14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Periodistas Ministerio Defensa RD en eventos académicos en Colombia

BOGOTA. – Como parte de los programas de formación del personal que labora en el Ministerio de Defensa (MIDE), periodistas del departamento de prensa de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J-5), participaron de varios eventos de formación académica en Colombia.

El primero de los eventos donde participó la delegación fue el seminario organizado por la Escuela Superior de Guerra «General Rafael Reyes Prieto» y el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad (CREES), denominado «Las Fuerzas Militares ante las amenazas en un entorno operativo complejo”.

Durante la actividad se discutió acerca de los distintos retos y desafíos a los que se enfrentan las fuerzas armadas del hemisferio, en tiempos de guerras irregulares y cuando la incidencia de la inteligencia artificial obliga a reinventar las nuevas formas de hacer relaciones públicas, ejercer la diplomacia y ejecutar operaciones informativas para la seguridad y defensa regional.

Las periodistas participaron también de la “Feria Internacional del Libro 2023”, donde intercambiaron publicaciones con los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, que se encontraban en los pabellones de lectura y exhibición del Ejército, con quienes pudieron profundizar acerca de la diversidad cultural y el mundo literario castrense colombiano.

La agenda académica culminó con la participación de la comitiva en la Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en Medellín, los días 3, 4 y 5 de mayo, en donde las Fuerzas Armadas aportó con la ponencia “Políticos y políticas públicas de defensa y seguridad nacional” a cargo de la asimilada militar Ceinett Sánchez, encargada del Departamento de Prensa del MIDE y quien se hizo acompañar por las periodistas asimiladas militares Yanibel Luna, Erika Peña y Nabel Otaño.

Podría interesarte!

Afectados por inundaciones en SDO reciben ayuda de Aquilino Serrata

 Santo Domingo. –Alimentos crudos, colchones, ropas, botellas de agua ...

Hubieres rechaza decisión del gobierno de prohibir en la noche tránsito en motocicletas

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. Para el presidente y líder del...

Apresan hombre transportaba a 34 haitianos indocumentados

SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana (ERD)...

Bitcoin sigue cayendo este martes por perspectivas de aumento de tasas de la Fed

La criptomoneda más grande del mundo llegó a romper...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dictan prisión preventiva a regidor implicado en violación sexual de una adolescente

Santiago Rodríguez.-Una jueza interina de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santiago Rodríguez impuso dos meses de prisión preventiva...

Juramentan nueva directora en hospital de Villa Mella

Santo Domingo, RD.- Fue juramentada este lunes la doctora Felicita Heredia como nueva directora del hospital de Villa Mella, por instrucciones del doctor Mario...

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar a otro en Tenares

Tenares. -El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal envió a prisión preventiva por tres meses a un hombre acusado de quitarle...