Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional solicitó a todos los municipes de la capital que no saquen la basura a las calles durante la lluvia que trae la tormenta Franklin porque provoca el taponamiento de los sistemas de desagüe y se producen inundaciones.

Asimismo, desde ayer el cabildo dispuso el cierre de todos los parques y plazas recreativos del malecón de la capital para evitar que las personas acudan a esos lugares en medio de la lluvia y los vientos del fenómeno atmosférico.

Ayer, la alcaldesa Carolina Mejía informó que se repartieron brigadas para toda la ciudad para realizar trabajos preventivos de limpieza de filtrantes, alcantarillados, imbornales, cuneteo y la identificación e intervención de zonas críticas.

Santo Domingo Oeste

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, se reunió ayer con entidades de los organismos de socorro y emergencias del municipio Santo Domingo Oeste, para coordinar esfuerzos y planificar estrategias en caso de que se produzcan inundaciones debido a las fuertes lluvias pronosticadas.

Sector Salud

El sector salud activó ayer sus planes de contingencias y comités de emergencias ante la amenaza lluvias e inundaciones que podría causar el paso por el país de la tormenta tropical Franklin, mientras fueron reforzados además los hospitales para estar listos a responder a las emergencias que puedan surgir a causa del fenómeno atmosférico.

Así lo informaron la tarde de ayer el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), que activó su Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas informó que desde ayer ha dispuesto el despliegue de más de tres mil de sus servidores para atenuar los efectos que pudiera causar el paso por el país la tormenta Franklin, los cuales actuarán en brigadas en las zonas donde los organismos de socorro han señalado como de mayor peligro.

Difúndalo en: