14.5 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros este lunes

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del noreste, el litoral costero Caribeño, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante, el aporte de humedad generado por el viento y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera generarán, en horas de la tarde, algunos nublados con aguaceros dispersos, y aisladas tronadas.

Esta actividad persistirá hasta horas de la noche

“Para mañana martes, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), favorecerán las condiciones del tiempo, para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche,”, indica el informe.

Alerta meteorológica

La Onamet mantiene un Alerta meteorológica para El Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia por descargas eléctricas, aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, y ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28 °C y 30 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23 °C y 25 °C.

Podría interesarte!

Video | Presidente Medina llega a Madrid para participar en la Cumbre del Clima

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó...

Abel Martínez: “Desde que lleguemos a la Presidencia, la comida empezará a bajar de precio”

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación...

Dirección General de Pasaportes inicia capacitaciones en emisión y renovación de pasaportes para el personal diplomático.

Santo Domingo. D.N. La Dirección General de Pasaportes inicio el...

Obras Públicas cerrará túneles y elevados en el Gran Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Erick Guzmán recorre zonas y regiones del municipio Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. -Manteniendo el contacto directo que lo caracteriza, Erick Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), ha visitado varias regiones y zonas...

Director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, asegura que la gestión del presidente Luis Abinader ha recuperado el INESPRE

Santo Domingo, República Dominicana. El director de medios de la presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó que la gestión del presidente Luis Abinader ha logrado...

Hallan camión con migrantes dominicanos en Chiapas

Las autoridades encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el sur de México, según informaron el...