16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Onamet pronostica más lluvias en varias provincias del país

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros continuarán en varias localidades del territorio nacional, pero se modifican los niveles de alertas y avisos meteorológicos.

Durante las horas matutinas podrían presentarse chubascos aislados sobre La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En la tarde, se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincia tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, entre otras cercanas.

En las primeras horas de la noche y madrugada, se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero Caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otras aledañas.

Además, Onamet modificó los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.

Entre las provincias a las que se les descontinuaron los niveles de alertas se encuentran Azua, Samaná, Hato Mayor y San Juan.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.

Podría interesarte!

Dejan en libertad hombre que mató pareja, desfiguró a prima e hirió menor

Bonao.- Indignados se encuentran los residentes del municipio de Bonao,...

Marileidy Paulino gana los 400 m lisos y rompe récord en los Centroamericanos

Santo Domingo.-La dominicana Marileidy Paulino ganó este jueves los...

Macarrulla pide licencia al presidente Abinader tras acusación a hijo en caso Medusa

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que...

ISFODOSU se posiciona como una de las principales IES del país según ranking internacional.

Por. Tomás Núñez. Además, logra acreditación de su gestión de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Residentes SDE protestan contra los desalojos arbitrarios

República Dominicana.- Residentes de varios sectores de Santo Domingo Este, se manifestaron en protesta este miércoles frente al Palacio Nacional por los constantes desalojos que...

Anthony Brito afirma la unidad del PRM está garantizada en SDE

Santo Domingo Este. Los aspirante a la candidatura a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Este, realizaron...

Netflix vs Disney: La Carrera por Dominar la Animación Eduardo Dondé

Por un lado tenemos a Disney, el gigante de la animación que que ha producido más de 50 películas animadas y recibido incontables premios...