14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

MP pide enviar a juicio a imputados en caso Coral y Coral 5G

Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitó ayer auto de apertura a juicio y que sean admitidas todas las pruebas que presentó contra los imputados en el caso Coral/Coral5G.

El órgano acusador, al finalizar ayer la presentación de réplica a los argumentos de la barra de defensa de los imputados, solicitó a la jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción, Yanibet Rivas Méndez, que sean rechazados los incidentes presentados por los abogados defensores y mantener las medidas de coerción contra los acusados.

El ministerio público estuvo representado por los fiscales adjuntos Jonathan Elías Pérez, Miguel Collado, Emmanuel Ramírez, Marinel Brea, Melbin Romero y Arolin Lemos.

Las conclusiones presentadas por los fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativas (PEPCA) estuvieron a cargo de Miguel Collado y Jonathan Pérez.

Debido a la cantidad de imputados en esta operación, las audiencias son realizadas en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), son los principales acusados en la supuesta red Coral y Coral 5G, respectivamente.

Podría interesarte!

Ministro de Defensa asegura que la frontera está «totalmente en calma»

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, aseguró que la...

Aún no inicia juicio preliminar del caso Coral

El martes la jueza Yanibel Rivas de este mismo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Raquel Peña asegura con el poder de honestidad Abinader ganará en 2024

Santo Domingo.- Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, manifestó que el presidente Luis Abinader ganará las elecciones en 2024 porque ha llevado a la gestión pública y...

Cancelan celebración de premios Soberano 2022

Santo Domingo.- La celebración de los premios más importante para el arte dominicano, premios Soberano; no serán celebrados ente año 2022 por desacuerdos entre...

Matan en supuesto atraco a joven que estaba de vacaciones en el país

SANTO DOMINGO, RD- Un joven de 26 años murió la madrugada de este lunes a causa de impactos de bala y otra persona resultó...