18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Milagros Ortiz complacida con auditorías: “No han cometido graves faltas, todas subsanables”

Santo Domingo.-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se mostró complacida con las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a instituciones del Estado y afirmó que las faltas no son graves y todas subsanables.

“Es la primera vez histórica que un gobierno en 94 años que tiene instaurada la Contraloría General dela República audita sus propias instituciones”. Indicó que si esa entidad hubiera funcionado en el pasado, evitaría las acusaciones de corrupción por el desvío de los fondos públicos.

“Aquí estamos haciendo unas cosas hermosas que el pueblo pueda ver, es más, los mismos funcionarios, que no han cometido graves faltas, todas subsanables, sepan que hay una vigilancia y además que el poder contralor del Estado funciona. Si hubiera funcionado siempre no hubiera nadie acusado de un delito y el país no hubiera sufrido el desvío de los fondos públicos a otro sitio. En este Gobierno el cumplimiento de las normas es fundamental”.

Según la funcionaria, la transparencia es la democracia en función.

Las auditorías se devuelven a la institución y las instituciones comienzan a subsanar y aplicarlos correctivos de lugar. “Ustedes no saben, en confianza, la heroicidad que ha sido esto”.

Ortiz Bosch fue entrevistada a su llegada el miércoles al Congreso Nacional.

Entre las principales irregularidades halladas por al Contraloría a las instituciones gubernamentales están Compras y Constataciones, presupuesto, nómina y controles internos.

Podría interesarte!

Diputados firman un documento sin leerlo y se “arma tremendo lío en el Congreso”

Esa resolución fue estudiada por la comisión permanente de...

Niño muere luego de recibir una inyección en La Altagracia

En una publicación la joven identificada como Pahola Cordero,...

FODEARTE Y DESARROLLO FRONTERIZO INICIAN CAPACITACIÓN DE ARTESANOS

Las Direcciones Generales de Fomento y Desarrollo de la...

Salud Pública busca fortalecer el acceso a medicamentos de alto costo

Con el objetivo de fortalecer el Programa de Acceso...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Banco Popular, elegido como mejor empresa para trabajar de la RD

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue elegido como mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al resultado del estudio...

Estilista dominicano vuelve con Experienced Barbers and Beauty desde EEUU

Santo Domingo.-El estilista dominicano vuelve con Experienced Barbers and Beauty desde EEUU. Después de una exitosa jornada en el año 2022, Esmerlin Castillo (@exclusive.signature), el...

Nacional chino incendia habitaciones de cabaña y amenaza con lanzarse del tercer piso si no le pagan

El asiático se encuentra en el tercer piso de la cabaña supuestamente desde las 2 de la madrugada. SANTO DOMINGO.- Un nacional chino que labora...