24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, declara este lunes en irregularidades detectadas en el Programa de Alimentación Escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Santo Domingo, Agenda Oriental.-El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, declaró este lunes que en irregularidades  detectadas en el Programa de Alimentación Escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) participaron funcionarios y proveedores del Estado dominicano.

Dichas fallas habrían sido descubiertas recientemente y cometidas durante el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hay que decir que en ese desorden organizado hay participación de funcionarios y hay participación de proveedores también, porque no hay forma de que se pueda orquestar una modalidad como la que vimos si no hay participación de ambos”, expresó.

Pimentel anunció que el caso será entregado a la Procuraduría General de la República ya que la investigación realizada a las denuncias en las contrataciones del almuerzo escolar,  son irregularidades que conllevan sanciones de tipo penal.

En una entrevista concedida al programa Despierta con CDN, Pimentel señaló que el proceso de la modalidad de contrataciones en el Inabie debe ser revisado y transformado, luego de reiterar que ha sido un “desorden organizado”.

Podría interesarte!

Docuserie contará asesinato racista de dominicana Lucrecia Pérez – VisionNoticiasDigital.com

<!-- Inicia validación de Párrafo -->Al cumplirse 30...

En Marte nieva más de lo estimado, según un nuevo método de mediciones – VisionNoticiasDigital.com

Granada (España).- Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Electricidad y el Instituto Postal Dominicano firman acuerdo interinstitucional para envíos decisiones de reclamaciones

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) firmaron hoy un acuerdo interinstitucional mediante el cual la entidad postal...

Ayuntamiento Santo Domingo Este obtiene acceso compartido para el funcionamiento de estación Voz Trinitaria 94.3 FM

EL USO DE LA FRECUENCIA 94.3 FM SE HIZO BAJO LA CONCESIÓN DEL INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES INDOTEL   A través de un acuerdo interinstitucional...

Presidente Abinader asiste a misa por 60 aniversario de la PUCMM

Cesar: Santo Domingo, RD.- Venancio Alcántara, Director General de Migración, felicitó al Departamento de Tecnología de la institución, dirigido por el ingeniero Natanael...