14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Meteorología prevé pocas lluvias en el día

Santo Domingo.- Una onda tropical y una vaguada ocasionaron ayer fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias del país.

Para hoy, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), habrá incidencia de partículas de polvo del Sahara que provocarán un cielo brumoso con escasas lluvias.
“Tanto la onda tropical como la vaguada estarán saliendo de nuestra área de pronósticos; en cuanto a las partículas de polvo del Sahara, se prevé que estén incidiendo levemente sobre nuestra área, para provocar un cielo brumoso, escasas lluvias en gran parte del país”, indicó.

Chubascos llegarán

La Onamet no descarta que se produzcan algunos chubascos aislados y posibles tronadas en la porción noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan y zonas aledañas.

En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad emitió unas recomendaciones para embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas por vientos y olas anormales tanto en la costa caribeña, como en la Atlántica.

En lo que respecta a las temperaturas, se prevé que seguirán calurosas, con valores máximos entre 34°C y 36°C y mínimos entre 23°C y 25°C.

Podría interesarte!

Conacoop trabaja en la búsqueda del consenso para modificar leyes sobre cooperativas

La Altagracia.- La presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas...

De siete disparos matan administrador de estación de combustibles

Los testigos del hecho aseguran que el incidente ha...

Fiscal del DN dice no perdió información de su computador durante hackeos en la PGR

Esto así tras la acusación de la Procuraduría Especializada...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente dominicano inaugura un polideportivo en la región Este

Santo Domingo.-El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró hoy el reconstruido polideportivo Eleoncio Mercedes, en la provincia de La Romana, para beneficio de...

MUCHO DINERO Y POCOS ESCRÚPULOS

Por Claudio Caamaño Vélez En 16 años consecutivos andando en los cielos del poder, a cualquiera se le olvida lo que es pisar la tierra....

Banco BHD inaugura su primera sucursal automatizada

Santo Domingo.-Como parte de su estrategia de transformación digital, el Banco BHD instauró en su sucursal Bolívar su primera oficina con un modelo de...