14 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Meteorología: Lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas este jueves

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos desde las primeras horas de la mañana lluvias y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, en tanto que las temperaturas continuarán calurosas.

Meteorología explicó que este patrón se debe al paso de una onda tropical y una vaguada sobre nuestro territorio, por lo que varias provincias se mantiene en alerta.

La mayor concentración de aguaceros será sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan y Samaná.

Te invitamos a leer: COE emite alerta para 16 provincias ante posibles inundaciones por vaguada

Explicó que debido a las lluvias asociadas a una onda tropical y una vaguada en altura, por posibles inundaciones urbanas y rurales.

Las provincias en alerta son: San Juan, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Dajabón, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, El Seibo, Duarte, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Azua y Espaillat.

Mientras que en aviso se encuentran: La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago y Monseñor Nouel.

«La ONAMET informa de una vaguada en superficie, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos pocos cientos de kilómetros al sur/sureste de las Bermudas, la cual, presenta probabilidad baja de 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas».

Para mañana viernes, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos dejando un ambiente inestable y húmedo creando así condiciones favorables para que se generen desarrollos nubosos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, sobre el noreste, sureste, centro del país y la región noroeste. Por lo cual, se deben mantener los niveles de precaución por las lluvias que se estén generando.

Clima

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Podría interesarte!

“Pies en la arena” y otras ocho películas dominicanas que retratan la migración

Santo Domingo.-“Todos estamos buscando de alguna forma estar bien,...

Margarita Feliciano realiza recorrido en el 8 1/2 Ave. Independencia D.N

Santo Domingo.- La precandidata a diputada por la Fuerza...

Joven rescatada en derrumbe de mueblería colapsada está estable

La Vega.- Está estable y evoluciona satisfactoriamente, la joven Jessica...

Reportan fallas en Línea 2 del Metro de Santo Domingo

Según los entrevistados por Noticias SIN la mayoría tienen...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“En Santo Domingo Este todos los monumentos históricos están atendidos”

ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ ENCABEZA ACTO EN HONOR A LOS PALMEROS En el marco de la conmemoración del 51 aniversario de la caída en batalla de...

AMBIENTALISTAS SOLICITAN AL NUEVO MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE VERIFICAR TODO EL EXPEDIENTE DE LAS BARCAZAS QUE OPERAN SOBRE EL RÍO OZAMA Y SE DARÁ...

Apelan a su capacidad, compromiso con la nación y su vocación de servicio para que tome la decisión amparada en la ley 64-00 SANTO DOMINGO.-...

Lluvias, inundaciones y destrozos afectan la zona fronteriza

Santo Domingo.-Las lluvias registradas durante todo este sábado en la zona fronteriza del país provocaron la crecida de ríos y arroyos, que a su...