14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Llegan a RD dominicanos que estaban en Israel

Santo Domingo, RD- Llegaron a la República Dominicana los dominicanos que se encontraban en Israel y que habían solicitado asistencia para salir de esa nación, que declaró estado de guerra a partir de los ataques perpetrados por Hamás.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada Dominicana en Israel, completó las gestiones para evacuar de Israel a todos los dominicanos que estaban en ese país.

La institución detalló que, gracias a la colaboración de la República de Ecuador, el país logró que los últimos diez dominicanos que quedaban pendientes por abandonar esa nación fueran embarcados en vuelo humanitario hacia la ciudad de Quito.

Informó que, en la capital ecuatoriana, estos nacionales fueron recibidos por personal de la embajada dominicana en ese país, donde pernotaron por tres días, con alojamiento cubierto por la Cancillería dominicana, hasta regresar a República Dominicana sanos y salvos este miércoles en la noche.

Se recuerda que otros 17 dominicanos que también se encontraban varados en Israel, y que mantenían comunicación constante con la delegación diplomática dominicana y con el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, salieron de ese país por sus propios medios. Con estos suman 27 los dominicanos que han salido de esa nación.

La institución agregó que mantiene abierto el contacto de la Embajada Dominicana en Israel +972 3-611-4883, vía de WhatsApp, y sus redes sociales @RdenIsrael, para atender las solicitudes de otros dominicanos que quisieran salir del territorio israelí.

Podría interesarte!

Gobierno baja precios de la mayoría de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes,...

Activismo político se enciende; el PLD calienta pista hoy

Santo Domingo.-Durante este fin de semana el activismo político...

Hijo de la exsenadora Sonia Mateo renuncia de las filas del PLD

Santana, manifestó que solo renuncia del PLD en lo...

Jeffrey Infante: “Yo tengo el perfil que quieren los santiagueros como alcalde”

SANTIAGO.- Jeffrey Infante, aspirante a alcalde por el municipio...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En un Hecho Sin Precedentes Gobierno aumenta más del doble el salario a trabajadores del sector azucarero

Presidente Abinader dice, toca ahora continuar muchas de estas acciones para llevar un salario digno y justo, con consenso y sin discursos divisionistas ni...

Francisco Domínguez Brito: “Posibles olas de secuestros amenazan República Dominicana”

Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el PLD, alerta al país y a las autoridades sobre el peligro y amenaza que representa...

Fiscal del DN dice no perdió información de su computador durante hackeos en la PGR

Esto así tras la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que afirma se instaló un sistema keylogger (grabador...