13 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Varios detenidos por violar toque de queda . Policía Nacional .Santo Domingo Este .

PN apresa a más de 200 personas por violar toque de queda, retiene y recupera motocicletas robadas
SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional apresó a más de 200 personas por violar el toque de queda y andar sin mascarillas, en operativos efectuados en las últimas 72 horas, en barrios y sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, donde retuvo más de 30 motocicletas y varios vehículos, para fines de investigaciones.
En los operativos ordenados por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y ejecutados por oficiales de los diferentes departamentos y organismos de investigaciones, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, fueron recuperadas siete motocicletas que figuraban robadas en los archivos policiales.
El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, general de brigada Francisco Rhommel López, informó que se retuvieron bocinas y equipos por contaminación sónicas, se incautaron varias porciones de drogas, se recuperó un arma de fuego y se retuvieron otras por licencias vencidas y para fines de investigaciones.
Declaró que las operaciones policiales, donde participaron oficiales de la DICRIM, DINTEL, de la Unidad de Antiruidos y soldados de las Fuerzas Armadas, contaron con la colaboración de representantes del Ministerio Público.
Motocicletas
A Omar Peña Martínez, de 28 años, residente en la calle 9, de Los Mina, y quien trató de evadir a la Policía, le fue ocupada la motocicleta Suzuki, color negro, placa K0478202, chasis LC6PAGA12F0025966), figura robada.
La Policía recuperó, además:
– La motocicleta marca SUZUKI, modelo AX100, año 2011, color NEGRO, Placa No. K0150718, Chasis No. LC6PAGA13B0815268
– La motocicleta marca HONDA, modelo M90, color ROJO, S/P., Chasis No. MD902622144,
– La motocicleta marca Súper3 Gato Cg 150, de color negro placa K1888730.
– La motocicleta marca SUZUKI, modelo AX100, año 2012, color NEGRO, Placa No. K0478202, Chasis No. LC6PAGA12F0025666
– La motocicleta marca GATO, modelo CG150, año 2019, color NEGRO, Placa No. K1888730, Chasis No. LRPRPJD03LA100104,
– La motocicleta marca Suzuki, color negro, placa K1834280, chasis No.LC6PAGA10K0011106, año 2019
Además, recuperó el carro marca Hyundai, modelo Y20, año 2014, color naranja, chasis NO. KMHEC41LBEA654260, PLACA NO. A865375 y retuvo el vehículo marca Honda, modelo Accord, año 2004, color azul, sin placa., Chasis No. 1HGCM56814A066649,
Al momento de ser retenido, ese vehículo era abordado por Eliezer Montero Montero, de 20 años; Rolando Montero Montero, de 21; Yeito Mora, de 22, y Juan Antigua Montero, de 20.
Negocios intervenidos
Durante los operativos, la Policía intervino varios negocios, entre ellos Billar Nano y Billar Bloque 30, en Los Frailes, donde fueron detenidas 19 personas, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y apostando dinero en pleno horario de toque de queda.
En esos negocios se estaba violando el distanciamiento físico y ninguno de los detenidos llevaba mascarilla. Se retuvo 7 Motocicletas y se ocuparon dos mesas de domino, 14 sillas plásticas, una máquina tragamonedas y 8 tacos de billar
In flagrante
En el sector Vietnam, Los Mina, agentes policiales sorprendieron a cuatro individuos en el preciso momento en que se disponían a romper un negocio de celulares.
Ellos fueron Israel Torres Montilla, de 22 años; José Luis Alcántara de 22; Luis Francisco Montilla, de 22, y JAMCEL Manuel Gálvez Herrera, de 18, residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este.
El general Rhommel López agradeció la colaboración de los comunitarios en estos operativos y en la lucha de la Policía para combatir los delitos y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.
Advirtió que los operativos seguirán para cerrar el paso a los individuos que tratan de perturbar la paz y la tranquilidad de las comunidades, garantizando que se harán respetando los derechos de cada ciudadano.
Dirección Regional Santo Domingo Oriental, P.N.
Departamento de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

Podría interesarte!

Mirex dice situación de Haití no impide aplicar la ley

Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) consideró como...

Pastor de 83 años abandona iglesia para ser actor de películas para adultos

Carolina del Norte. -Un pastor de 83 años decidió...

Exvicepresidente Glas sale del hospital y vuelve a cárcel de máxima seguridad de Ecuador

 El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, detenido el pasado viernes...

Saldrá de prisión José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia

Santo Domingo.- La jueza Ana Lee Florimón, del Segundo Juzgado de Instrucción...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos heridos durante huelga de 24 horas en Navarrete

Navarrete, Santiago – Dos personas resultaron heridas hoy en medio de un llamado a huelga por 24 horas organizado por grupos populares en Navarrete, Santiago,...

Santo Domingo Este marcha con Abel y Luis Alberto contra el alto costo de la vida, la inseguridad y la arrabalización del municipio.

SANTO DOMINGO ESTE.- La denuncia sobre los cúmulos de basura que arropan al municipio Santo Domingo Este y su estado de arrabalización se manifestaron...

Bisonó afirma apoyo de comerciantes a medidas del presidente Abinader ha contribuido a vencer obstáculos, fortalecer la economía y mantener la paz social...

SANTIAGO.- El apoyo que han dado los comerciantes a las medidas aplicadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, ha contribuido de manera positiva...