21 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Leonel llama improvisado al Gobierno por mantener la importación del pollo y el pan

Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, contraatacó esta noche contra el gobierno por mantener la importación del pollo y el pan.

A través de Twitter, Leonel Fernández calificó la medina de improvisación, aunque valoró el subsidio a la harina, el maíz y el pollo.

“Aunque valoramos el anuncio del Gobierno de subsidiar la harina, el maíz y el pollo, resulta incongruente mantener la importación de pollo, de pan sobao y de agua sin pagar impuestos aduanales. Importar insumos y productos terminados es una nueva expresión de improvisación”, dijo Fernández.

Ayer, el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, anunció dos nuevos acuerdos para subsidiar con RD$700 millones la producción de pollo y con RD$533 millones la de harina, que serán ejecutados “inmediatamente”.

Detalló que los convenios comprenden la extensión del acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (Adoimt), por un monto de RD$533 millones durante 60 días más.

Bisonó expresó que las medidas tienen como objetivo“paliar los eventuales aumentos que se podrían producir en los panes y las pastas como consecuencia de la desestabilización internacional de los precios de la harina de trigo”.

Asimismo, señaló que el gobierno “es y será el mejor aliado de los productores nacionales con hechos, con resultados y no con posturas circunstanciales”.

La segunda parte de este acuerdo se realizó con la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) para “mantener la estabilidad de los precios del pollo y la carne de pollo”.

Por su lado, el presidente de la ADA, José Rafael López, dijo sentirse “contento porque el acuerdo firmado hoy amortiguará la pérdida en la producción de pollo que ha registrado el sector” y de esta manera podrán mantener los precios de dicho producto.

La rueda de prensa desde el Palacio Nacional fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisono, quien anunció junto al ministro de Agricultura, Limbert Cruz, y representantes de sectores productivos los dos nuevos acuerdos.

Podría interesarte!

VIDEO: Mujer se prende fuego porque su esposo no le perdonó una infidelidad

Una mujer se prende fuego con alcohol debido a...

Un año de prisión preventiva a Wesly Vincent Carmona «El Dotolcito», por muerte de joven

Santo Domingo.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional,...

Tribunal impone prisión preventiva a imputado por muerte de folclorista Víctor ‘Vitico’ Erarte

Santiago.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de...

PN apresa 14 personas y retiene 26 motocicletas en línea Noroeste

14 personas apresadas y 26 motocicletas retenidas por diferentes...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres meses de prisión preventiva a mujer acusada de quemarle la boca a su hija en Moca

Espaillat.-La Oficina de atención permanente de Servicios Judiciales de Espaillat, dictó tres meses de prisión, como medida de coerción a la madre acusada de...

“Lo maté, ¿y qué?, La respuesta de Miguel Cruz a Yeni Berenice sobre el caso de Jorge Mera

“Lo maté, ¿y qué?, fue la seca respuesta que dio al Ministerio Público el comerciante Fausto Miguel Jesús Cruz de la Mota luego de asesinar al...

Ministro Educación admite se necesita vigilancia en escuelas

Santo Domingo.-Ángel Hernández afirma se requieren más miembros de la Policía Escolar que sólo hay 1,400, pero también de la PN En medio de la...