Santo Domingo.-Energía. La tormenta Flanklin dejó unos 406,549 usuarios sin el servicio de energía eléctrica en todo el país.

De acuerdo a los reportes de las distintas empresas distribuidoras de energía eléctrica, los efectos de la referida tormenta dejaron 49 circuitos afectados.

En el caso de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informó que en las primeras cinco horas desde que la tormenta Franklin entró al país, 25 circuitos del sistema eléctrico de su área de concesión han sido impactados afectando a unas 104,239 familias, correspondientes al 13.30 % de su clientela.

La compañía dijo que entre las localidades más afectadas estaban Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde los brigadistas están activados para restablecer el servicio lo antes posible, así como en el resto de las comunidades bajo su gestión, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo, Miches y Hato Mayor.

“Un total de 350 brigadas de trabajo de Edeeste permanecen en acción para enfrentar las averías y daños en el sistema eléctrico de distribución como consecuencia de los efectos del actual evento meteorológico, bajo la coordinación del Centro Unificado para las Edes, organismo que instruyó para que se garantice la estabilidad del sistema y se mantengan en condiciones de servicio todas las infraestructuras del sector”, indica un comunicado.

Así mismo, el administrador general de EDESUR, MiltonMorrison, junto al equipo de brigadas se trasladaron a puntos estratégicos del territorio para solucionar las averías ocasionadas por la tormenta.

Difúndalo en: