16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Director General de Pensiones asegura Fefita La Grande tiene pensión del Estado

Santo Domingo, DN. Martes 14 de diciembre, 2021. – El director general de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa, aseguró que la merenguera Manuela Josefa Taveras, mejor conocida como Fefita La Grande, recibe una pensión del Estado de RD$70,000.00 desde el mes de junio del presente año 2021, según consta en los registros de esa institución oficial.
El funcionario desmintió de esa manera declaraciones de la artista en el sentido de que desconoce que en su favor exista una pensión otorgada por el presidente de la República Luis Abinader, la que, conforme explicó, fue otorgada mediante el decreto 53-21 de febrero del presente año.
El licenciado Rosa indicó que Fefita La Grande tomó posesión de su pensión el día 5 de mayo en la Oficina Regional de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones con asiento en Santiago y que en los archivos de la institución reposan los documentos que indican que a ella se le ha depositado a la fecha un total de RD$460.833.33, información que según dijo puede ser verificada en el sistema de información del Estado.
Indicó que hay fotografías de la artista posando junto a empleados de la institución en Santiago en el momento en que acudió a esa oficina a realizar su inclusión a nómina como requisito para recibir el pago de la citada pensión.

El funcionario hizo la aclaración luego de que la merenguera declarara a los medios de comunicación del país que desconoce el hecho de ser beneficiaria de una pensión del Estado, la cual solicitó al primer mandatario en agosto del año 2020.

Podría interesarte!

JCE dice escáneres que tienen son un riesgo de seguridad para próximos comicios

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral (JCE) planifica sustituir los...

Militares dominicanos viajaron a Honduras para intercambio académico y fortalecer integración

HONDURAS. -Oficiales militares dominicanos realizaron un viaje de intercambio académico a...

EDEESTE rehabilita el servicio al 99.6 por ciento de los clientes afectados por las lluvias recientes

SANTO DOMINGO, RD- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) logró...

Ángela Carrasco recibe el Gran Soberano en una gala con ganadores primerizos

Ángela Carrasco es la gran Soberana del arte nacional. La...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El cantante mexicano Peso Pluma une fuerzas con Grupo Frontera y lanza la canción “Tulum”

México .-El cantante mexicano Peso Pluma, el artista que encabeza las listas de éxitos en el mundo, lanzó este jueves una canción sorpresa titulada...

Licey vence al Escogido en jornada doble y asegura su clasificación

SANTO DOMINGO.- César Valdez lanzó seis entradas y dos tercios y los Tigres del Licey le dieron el apoyo suficiente para ganar 4-3 a los Leones del Escogido y facturar...

El gran “problema” de creer en ti Por :Nilda Alaniz

Santo Domingo.-El gran "problema" de creer en ti!            Por Nilda Alaniz Has pensado como sería tu vida si creyeras en...