19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

La unidad 1 de Punta Catalina ya está generando energía

Santo Domingo.-La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina entró en operación este martes, tal como estaba previsto, luego de sufrir un pinche en la caldera. Estuvo fuera desde el pasado día 17 y en su reparación trabajaron técnicos de fuera.

Datos del Organismo Coordinador (OC) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) indican que antes de las 4:00 de la tarde de ayer la unidad 1 de la CTPC 250.38 megavatios. La unidad 2 generaba 252.36 megas y las proyecciones era de llegar a más de 272 megas.

Varias plantas generadoras estaban indisponibles en algunas de sus modalidades, lo que evidenció en un momento de la tarde una generación energética por debajo de l programada en el SENI.

Antes de las 4:00 de la tarde la generación era de 1,32.42 megavatios, mientras se tenían programados 2,607.27 megas. La disponibilidad estaba en 3,327 megas.

Gas natural y carbón

El sistema eléctrico nacional que estaba ayer en operación tenía como base los combustibles a gas natural y a carbón, debido a que por las condiciones atmosféricas los parques de generación solar y de viento estaban disminuidos por el clima. La generación de ayer fue con un 50 % a gas natural y un 27 % a carbón, 10 % eólico.

Podría interesarte!

Ludwig Álvarez inscribe candidatura a diputado por circunscripción 3 de SDE

Santo Domingo Este. - El dirigente del Partido Revolucionario...

Identifican herido en accidente próximo al Politécnico de Azua

AZUA,RD.- Fue identificado como Federico Gerardo Rosario, de 49...

Conocen hoy solicitud de coerción contra propietarios de Vidal Plast por explosión en San Cristóbal

Santo Domingo.-Será hoy que se conocerá la solicitud de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 20 años de prisión hombre que violó sexualmente a dos niños de 10 y 5 años de edad

María Trinidad Sánchez.- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre que violó a dos niños de 10 y cinco años de edad, en un hecho ocurrido el...

Abinader sigue sin definir reelección: “No me gusta el modelo continuo… Estoy consultando, analizando”

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader expresó que "no le gusta" el modelo de la reelección continua, ya que considera que lo mejor es la...

Isabel II será enterrada junto al duque de Edimburgo en Windsor

Londres- La reina Isabel II será enterrada el lunes 19 de septiembre junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la capilla Rey Jorge VI, en el...