16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

La ONE dará resultados del censo el 10 de agosto

Santo Domingo.-El Gobierno anunció que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) dará a conocer los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda el próximo jueves 10 de agosto de 2023, nueve meses después de su realización.

Al momento de su aplicación, las autoridades indicaron que los resultados de ese censo serían entregados durante el primer trimestre de este año, sin embargo, antes de terminar la aplicación ya afirmaban que este sufriría un “retraso” debido a los diferentes inconvenientes acontecidos durante el inicio del proceso.

El comunicado de prensa señala que “el compromiso de las autoridades” es “utilizar estos datos precisos y actualizados para beneficio y bienestar de todos los dominicanos. La disponibilidad rápida de los datos del censo permitirá al gobierno tomar decisiones informadas y focalizadas, beneficiando a los ciudadanos en todos los aspectos de la vida social y económica”.

“La República Dominicana seguirá avanzando hacia un futuro más informado para construir una mejor sociedad”, concluyó Homero Figueroa, vocero del Gobierno, quien dio a conocer la noticia.

Aún no terminan de pagar

Recientemente, la ONE informó que concluyó con el proceso de depuración y verificación para ejecutar los pagos pendientes al personal del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).

La entidad explicó que “debido a incidencias predecibles y otras contingencias en el terreno, estos pagos quedaron como una deuda que debía someter a las instancias correspondientes puesto que, la ley orgánica de presupuesto para el sector público No. 423-06, no permite que se pasen los recursos de un año a otro”.

Podría interesarte!

Mujer ultima a su pareja sentimental de una estocada en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Una mujer la noche...

Diseñadores de Moda junto a la INAGUJA son parte de los avances de los módulos “Diseño e Ilustración de Moda

Santo Domingo.-Estos trabajos, realizados por los estudiantes del diplomado...

Julito Fulcar aspira a senaduria de Peravia

Santo Domingo.-Durante la jornada de inscripción de aspirantes que...

INAGUJA y Promipyme encaminan acuerdo en beneficio del sector textil.

Santo Domingo- La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA)...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Casa Toledo estuvo expuesta a más de 700 grados Celsius tras explosión en San Cristóbal

Santo Domingo.-La tienda Toledo, local donde fallecieron 19 de sus 20 empleados, estuvo expuesta a temperaturas sobre los 700 grados Celsius durante más de...

ONU admite crisis Haití amenaza seguridad de la región del Caribe

PUERTO PRINCIPE (Por Anelí Ruiz García).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a la comunidad internacional...

Bautista Rojas afirma que el narcotráfico ha ganado espacio en el Congreso Nacional

 Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas, indicó que el narcotráfico ha ganado espacio en el Congreso Nacional. Así lo afirmó...