14 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Juez fijaría hoy juicio preliminar contra Jean Alain Rodríguez y demás en caso Medusa

Santo Domingo.- El juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción tiene previsto fijar este jueves la audiencia preliminar contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otras 40 personas, también 22 empresas en el caso Medusa.

Luego de indica la fecha debe notificarlo a cada una de las partes conjunta con la glosa, tras concluir este miércoles con el inventario y el cotejo de las pruebas depositadas por el Ministerio Público.

El pasado 8 de julio salió relucir el expediente voluminoso de 12,274 páginas, que cuenta con más de 400 testigos. “Se trata de un entramado de corrupción que se ha descubierto en este proceso, que supera los 1,000 millones de pesos en sobornos y que es algo simple y llanamente escandaloso y nunca visto en la República Dominicana”, señaló la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Rodríguez Sánchez. También el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

Podría interesarte!

Suspenden carnaval de Santiago hasta el 26 de febrero

El carnaval de Santiago vuelve con su desfile final,...

Miriam Cruz llevará su merengue al Teatro United Palace

Santo Domingo.-La merenguera Miriam Cruz se apresta a presentar...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ozuna anuncia que ya está disponible “Vocation”, su propia marca de champán

Santo Domingo.-El artista urbano puertorriqueño Ozuna anunció este viernes que completó recientemente la compra de su propia marca de champán "Vocation", convirtiéndose en el...

Apresan a una banquera y un hombre por autorobo en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional de Quisqueya, apresó la tarde de ayer a una mujer que se desempeñaba como vendedora de números...

Ministerio de Salud exhorta a la población manejar el asueto navideño con prudencia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de su departamento de Salud Mental, exhortó a la población a tomar el “asueto...