18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

JCE dice escáneres que tienen son un riesgo de seguridad para próximos comicios

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral (JCE) planifica sustituir los escáneres N7100 que fueron utilizados en las pasadas elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por considerarlos obsoletos.

Los equipos fueron utilizados en las elecciones del 2016, en los dos procesos del 2020 y, según lo explicó el director de Informática de la JCE, Jhony Rivera, sus componentes de hardware han empezado a fallar consistentemente.

“La vida útil de estos escáneres fue sobrepasada con honores, son un riesgo de seguridad. Por la fragilidad de estos equipos no debemos de seguir con ellos”, dijo Rivera.

Indicó que el cambio de hardware no les asusta sino que por el contrario les da tranquilidad.

Las fallas de los equipos se evidenciaron en las primarias del PRM, obligando a los técnicos de la JCE a crear un equipo de contingencia ante eventualidades superior a lo estipulado lo que no podría replicarse en unas elecciones generales.

Las fallas
De entrada, los equipos fueron descontinuados por el fabricante, lo que imposibilitó adquirir las piezas necesarias para su corrección previo a las primarias.

Rivera dijo que algunos carecen de bandeja de alimentación automática, otros tienen los rodillos desgastados, acumulaciones de polvo, ralladuras en los cristales y en las lamparas superiores e inferiores. También que el sistema operativo que utilizan (Windows 8), finalizó en enero de este año, lo que significa que la empresa no proporciona mantenimiento ni actualizaciones de seguridad, lo que los hace inauditables.

Podría interesarte!

Hija resulta herida de bala en un seno tras intervenir para salvar su madre

Fue ingresada al hospital doctor Pedro Antonio Cépedes en Constanza la...

Abel en Nagua: “El PRM, gobernando malo, ha perdido la vergüenza y en el 2024 perderá las elecciones

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación...

Ciudadanos en Ensanche Luperón dicen ladrones ultimados los tenían en zozobra

Santo Domingo.-  Ciudadanos en ensanche Luperón, del Distrito Nacional, manifestaron...

Entidades inician proyecto para siembra de 30 huertos urbanos en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN)...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primera dama Raquel Arbaje “reza” para que no hayan víctimas mortales en derrumbe de La Vega

Al igual que Arbaje, su esposo, el presidente de la República Luis Abinader también se expresó en torno a la situación por medio de...

Un año de prisión preventiva a policías implicados en muerte de David de los Santos

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a...

Expulsan de la Casa Blanca a Commander, el perro de la familia Biden

Fue expulsado de la Casa Blanca Commander, el pastor alemán del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de que mordiera a varios agentes del Servicio...