SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este lunes la transformación de la red de semáforos de esta capital con la instalación de más de 2000 nuevos dispositivos en numerosas vías.

«Estamos dando los pasos para la puesta en funcionamiento de la primera etapa del Centro de Gestión y Control de Tráfico, que comprende la instalación de más de 2,000 cuerpos semafóricos, 1,200 cámaras, 400 sensores que serán instalados en 335 intersecciones, sumándose a seis drones como elementos de seguridad vial y fiscalización del tránsito», explicó Hugo Beras, director del organismo.

La jornada de instalación y sustitución de cuerpos semafóricos se inició hace unas semanas en el Distrito Nacional y se espera que a fin de año cubra todo el Gran Santo Domingo, con lo cual el Intrant proyecta que el flujo vehicular en las demarcaciones intervenidas mejore en más de un 25 %, «lo que significará un ahorro de tiempo y dinero en los recorridos».

El Intrant aseguró que en los próximos días comenzará a notarse el cambio con la mejora del flujo vehicular y los tiempos de recorrido, así como la disminución de los taponamientos.

Beras explicó que la acción de instalar nuevos semáforos servirá de plataforma para lo que será posteriormente la incorporación del sistema de fotomultas y su respectiva implementación.

Agregó que, luego de la entrada en operaciones de la nueva red semafórica, los 800 agentes de la Digesett que viabilizan el tránsito pasarán a la labor de fiscalización, dado que el control del flujo de tráfico se realizará mediante el sistema.

Difúndalo en: