16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Intervención autopista Duarte causa accidentes

Santo Domingo.-Los trabajos de intervención que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ejecuta desde hace ocho meses en la autopista Duarte ha incrementado significativamente la inseguridad para transitar por esta vía, conocida por numerosos accidentes vehiculares que en ocasiones dejan saldos fatales.

“Mayormente la autopista (Duarte) la han estado reparando y producto de eso se han incrementado algunos accidentes, porque ha habido muchos cruces que fueron cerrados, por lo que quizás la gente por imprudencia tratan de meterse en el momento que realmente deben esperar”, explicó a reporteros el coronel Ramón Emilio García, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), con asiento en La Vega.

Se recuerda que el informe preliminar del Ministerio Público indicó que un “deslizamiento” hacia la isleta central habría sido lo que ocasionaría que hace 12 días un autobús de transporte privado se volcara dejando seis muertes y una treintena de heridos en el kilómetro 129 de la autopista Duarte.

Con relación a la intervención de Obras Públicas en esta vía, el coronel García también dice que a pesar de que las personas observan a los trabajadores y maquinarias, no reducen la velocidad, no obstante existen señalizaciones que indican precaución en las zonas de trabajo.

El director del órgano fiscalizador de tránsito explica que sumado a estos trabajos de remodelación, que “notablemente han influido”, y que los conductores no tienen la “voluntad de esperar su turno para cruzar”, en ocasiones algunos manejan en estado de embriaguez, lo que representa una “una falta de conciencia” de las personas al volante.

“A veces ve (el conductor) que un vehículo está entrando y mejor acelera para que el otro vehículo frene porque él entiende que debe pasar primero”, indica el coronel García, quien también menciona que tampoco reducen el ritmo cuando está lloviendo, incluso mantienen una marcha muy por encima de la velocidad máxima violando los parámetros.

A través de videos que circulan en las redes sociales se evidencian como diariamente la colisión de camiones, así como vehículos volcados parecieran ser algo cotidiano en la referida autopista, mientras Obras Públicas continúa los trabajos de ampliación en numerosos tramos de esta vía.

Eligio Joel Ortega, director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, donde llevan en su mayoría las personas accidentadas en vehículos en la autopista Duarte, explicó que los días de mayor recibimiento de pacientes por accidentes de tránsito son los sábados y domingos.

Podría interesarte!

Comió con sus hijos, se encerró y se quitó la vida en La Vega

El joven Manuel Durán, de 31 años de edad,...

Comandante General del Ejército dispone cambios entre miembros de su Estado Mayor

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio...

Detienen tres personas en flagrante delito con 558 tarjetas en Sabana Grande de Boya

Santo Domingo.- Miembros del Dicrim y la policía preventiva de...

CARD denuncia que sectores poderosos protegen responsables de la muerte de jurista en Santiago

El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) denunció...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno y sector privado presentan “Alianza por el bienestar y alimentación consciente”

 Santo Domingo. Con la visión de promover el bienestar individual y colectivo, el Gobierno y el sector privado unieron esfuerzos para conformar, a través de...

Jueza pone en libertad a Alejandro José Montero, implicado en Operación Coral

Su abogado Félix Portes saludó la decisión del tribunal, al tiempo de señalar que han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión...

Delincuentes mataron al menos 20 policías durante 2022

SANTO DOMINGO.- Este nuevo año 2023 las autoridades continúan con el reto de mantener la seguridad ciudadana en el país a pesar de que durante el pasado...