23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Arrestan tres personas en lancha con 539 paquetes presumiblemente cocaína

Las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al Sur del municipio de Enriquillo, a tres hombres, a bordo de una embarcación en cuyo interior se ocuparon 13 pacas.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que lograron confiscar otros 359 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo conjunto realizado en las costas de la provincia de Barahona.

Los equipos tácticos y de reacción de la DNCD y la Armada, tras recibir una alerta de organismos de inteligencia, iniciaron un operativo aéreo, marítimo y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país, una considerable cantidad de presuntas sustancias narcóticas.

Iniciada la operación, que duró poco más de 15 horas, las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al Sur del municipio de Enriquillo, a tres hombres, a bordo de una embarcación en cuyo interior se ocuparon 13 pacas, conteniendo los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

La embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matricula, habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

En el operativo se ocuparon además 14 garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, dos chalecos salvavidas, una lona y otras evidencias.

Los detenidos, dos dominicanos y un venezolano, están siendo referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Barahona, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades dominicanas han continuado golpeando a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio para sus actividades criminales, logrando ocupar durante este mes de julio, 2, 048 kilogramos de distintas drogas (más de dos toneladas).

“La DNCD destaca el firme apoyo del Gobierno Central, de la Armada y la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia, así como la Procuraduría, organismos que han sido determinantes para que estas operaciones de interdicción concluyan con éxito”

Los 359 paquetes confiscados en esta nueva operación están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Podría interesarte!

Abinader convoca a una reunión con los altos mandos policiales

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó a una...

Autobuses OMSA trabajarán en horario regular este jueves de Corpus Christi

República Dominicana.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses...

Apresan presunto participante en asalto a DJ en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Agentes policiales apresaron a un...

Microsoft pone el último clavo en el ataúd de Windows 10X

Windows 10X, el sistema operativo destinado a dispositivos con...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader entrega más de tres mil títulos en La Ciénaga

Santo Domingo.-Este domingo el presidente Luis Abinader llevó alegría y seguridad a más de tres mil familias de La Ciénaga al encabezar la primera...

Vicepresidenta Raquel Peña encabezará actividades en Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Bahoruco, Peravia, San Cristobal, Provincia Santo Domingo y la capital

Santo Domingo.-Gobierno de Luis Abinader sigue activo, inaugurará 18 obras este fin de semana en siete provincias y el Distrito Nacional* Vicepresidenta Raquel Peña, encabezará...

Una mujer pierde la vida y otro resulto herido en un accidente de tránsito en SPM.

Por. Junior Noticias San Pedro de Macorís.-Una mujer perdió la vida y otro resulto con heridas leves, en un accidente de tránsito, en la autovía...