17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

IAD entrega títulos provisionales en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó este viernes 60 títulos provisionales de propiedad a igual número de beneficiarios, impactando positivamente a unas 300 personas pertenecientes a diferentes asentamientos de Peravia, Villa Altagracia y esta provincia.

En nombre del director general, Francisco Guillermo García, estuvo el encargado regional Valdesia, Ángel de León, quien manifestó que esta actividad tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres que con su trabajo contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria del país.

“Muy pronto podrán recibir de la mano del presidente de la República, Luis Abinader, sus títulos definitivos que los acredite como auténticos propietarios de sus inmuebles, convirtiéndolos en sujetos de crédito de la banca nacional con posibilidades de mejorar su techo, así como emprender negocios y pequeñas empresas”, destacó el funcionario.

De su lado, la presidenta de la Asociación de Mujeres Parceleras de Tubo Prieto, Milagros Mejía, agradeció que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader siempre lleve beneficio a los productores agrícolas, ya que estos títulos se convierten en esperanza y alegría tanto para la provincia San Cristóbal como para el país.

Los asentamientos que fueron beneficiados con sus títulos provisionales fueron, el AC-451 Los Tumbados, AC-564, Las Tablas, AC-26 Canasta, AC-34 Fundación, AC-05 Madre Vieja, AC-328 Tubo prieto, entre otros.

En la actividad llevada a cabo en el salón de actos del Departamento Regional Valdesia del IAD, también estuvieron presentes, Pura Casilla Dolores, gobernadora de San Cristóbal; Julio Solís, encargado de la división del municipio de Villa Altagracia; Guillermo Matías (Matute), del departamento de Distribución de Tierras IAD y decenas de parceleros, entre otros.

Podría interesarte!

Diego el Cigala regresa con su nuevo álbum y gira por Estados Unidos y Canadá

Santo Domingo.-Diego el Cigala regresa a través de una...

Paliza visitará comunidades afectadas por lluvias

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio...

Policía y Ministerio Público investigan muerte de hombre dentro de vehículo en sector San Carlos, DN

Santo Domingo. Oficiales policiales profundizan las investigaciones para establecer...

Otro ahogado en canal de riego Ulises Francisco Espaillat, suman cuatro en un mes

Suman cuatro las personas que se han muerto ahogadas...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se acerca el fin de Manuel Jiménez en SDE

Por Kelvin Ortiz Faña Los munícipes de Santo Domingo Este, en las elecciones pasadas 2020, se equivocaron a elegir a Manuel Jiménez como alcalde, pero...

Familia vive en el caparazón de autobús por colapso de casa

Santo Domingo Este.–El presidente Luis Abinader visitó este sábado la feria «Inespre Más Cerca de Ti” donde cientos de familias adquieron miles de productos...

Luis Alberto: Nuestra gestión será cercana a la sociedad

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, conversó...