HARAS NACIONALES, Santo Domingo Norte: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este martes la entrega de 138 títulos provisionales de propiedad a igual número de familias de esta comunidad, perteneciente a la provincia Santo Domingo.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el politécnico Manuel Aurelio Tavares Justo, de Haras Nacionales, García destacó que se estima un impacto positivo en unas 216 personas pertenecientes a las familias beneficiarias, en correspondencia con la política social del presidente Luis Abinader.

“Desde que asumimos la dirección, en agosto 2021, la institución trabajó en la entrega de 43 mil 614 certificados de títulos definitivos y en lo que va del presente gobierno, los titulados superan los 54 mil.” expresó el titular del IAD.

El funcionario refirió que Santo Domingo Norte ha sido un municipio privilegiado con el programa de titulación que ejecuta el gobierno, tanto provisionales cómo definitivos, ya que con anterioridad se ha hecho entregas en las comunidades de Los Guaricanos, La Victoria y Hacienda Estrella, mientras se trabaja en otros lanzamientos en la zona.

De su lado, el encargado del Departamento de Distribución de Tierras del IAD, Julio César González, expresó que la actual dirección del organismo sobrepasó la entrega de títulos de propiedad en comparación con pasadas gestiones, gracias al trabajo en equipo y al interés de cumplir con las orientaciones del presidente Abinader.

“Esto es solo con respecto al año pasado, este año llevamos un ritmo ascendente y no nos vamos a parar, seguiremos con estas titulaciones por todo el territorio nacional”. Proclamó González.

En tanto que el señor Osvaldo Vargas, dirigente comunitario, indicó que “la comunidad de Haras Nacionales se siente muy agradecida con el director del IAD y con todos los que colaboraron para hacer posible que hoy estos comunitarios tengan sus títulos provisionales que más adelante ya serán definitivos”.

En el acto también estuvieron presentes, Geovanny Wallace y Virgen Hernández asistentes del Director; Miguel Saviñón, alcalde de La Victoria; Ramón Alberto Mora, del departamento provincial de Santo Domingo; Isidro Ramírez, de Titulación de Tierras del IAD, junto a Manuel Mateo, encargado de captación de tierras, entre otros.

Difúndalo en: