16 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

IAD abre puertas al relevo generacional; incorpora 67 jóvenes profesionales y técnicos a sus departamentos

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) incorporó en su personal a 67 nuevos servidores públicos en distintas áreas de la institución, jóvenes profesionales y técnicos que representan el relevo generacional en este organismo estatal, que ya tiene 61 años de fundado.

Tras recibir la charla de inducción como nuevos servidores, los jóvenes mostraron su entusiasmo por ingresar al IAD en el momento que vive un proceso de transformación orientado por su director general Francisco Guillermo García, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

La joven Albania Concepción de la Cruz, ingeniera de profesión, de la regional Cibao Sur, dijo sentirse satisfecha por el trato recibido y el curso de inducción, a través del cual se percató de la importancia que tiene el IAD y lo esencial que es el trabajo que se desarrolla en el campo para contribuir a la seguridad alimentaria del país.

En parecidos términos se expresó el joven Félix Ricardo Díaz, técnico de Producción, egresado del Instituto Loyola, de Sabana de la Mar, Hato Mayor, quien agregó que pondrán todo su empeño para aportar su tiempo, dedicación y empeño para enrumbar esta institución por el mejor camino, y que sea un ejemplo de eficacia y capacidad, y contribuir con el desarrollo rural del sector reformado.

El encargado del departamento de Recursos Humanos, Juan Andrés Mota Doñé, manifestó que “estos jóvenes representan la nueva sangre, las nuevas ideas, en una institución que poco a poco se adapta a los nuevos tiempos tecnológicos que vivimos”.

“En el área de producción de alimentos es esencial que como organismo importante en el sector agropecuario que es el IAD, estos jóvenes profesionales vengan a revitalizar los trabajos, aportando sus conocimientos novedosos y todo el potencial que tienen”, sostuvo Mota Doñé.

Afirmó que otros jóvenes, técnicos y profesionales, se seguirán incorporando a la institución a través de todas las regionales.

El encargado de Recursos Humanos sostiene que ese cambio y transformación que se está aplicando en el IAD, necesariamente tiene que abarcar todo su personal, para que sea capaz, empoderado y con conocimientos actualizados, tanto a nivel tecnológico como intelectual, con una visión clara y perspectivas acordes a la realidad que se vive.

Podría interesarte!

Defensa Civil celebra 56 años de servicio

Santo Domingo, RD.- Este viernes la Defensa Civil Dominicana celebró...

SISALRIL llama al CMD a retomar las mesas de conversaciones

Santo Domingo, D.N.- La Superintendencia de Salud y Riesgos...

Toros del Este al vencen 7-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

SANTO DOMINGO, RD- Raúl Valdes logró su triunfo número 50...

Ito Bisonó llama a los emprendedores a participar de la 6ta edición de Pitch At The Beach en RD

 Santo Domingo.- El ministro de 𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮, 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼 𝘆 𝗠𝗶𝗽𝘆𝗺𝗲𝘀,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Miles feligreses en estadio cibao por Corpus Christi

Santiago.-La comunidad católica asistió a la celebración de la misa de Corpus Christi con una procesión y una eucaristía presidida por monseñor Freddy Bretón,...

Incautan en el AILA ocho libras de presunta marihuana ocultas en cajas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó que fueron incautados ocho libras de presunta marihuana sintética, en medio de un operativo...

García Fermín valora Expediente Único Educativo como un paso gigantesco hacia la modernización tecnológica de RD

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, calificó al programa Expediente Único Educativo, puesto en marcha...