20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Hospital FF. AA. inaugura áreas de pediatría para mejorar calidad en servicios

SANTO DOMINGO.- El Hospital Central de las Fuerzas Armadas dejó inauguradas nuevas áreas de su departamento de pediatría, destinadas a mejorar la calidad del servicio y ofrecer mejor confort a los hijos de militares y sus familias.

Las nuevas áreas, que fueron puestas en funcionamiento durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, servirán también como lugar para intercambio de conocimiento y crecimiento profesional de los médicos residentes y especialistas.

Las áreas remozadas fueron, la sala de internamiento con 22 camas disponibles, salón de conferencias, sala de estar médico, área de enfermería, la unidad de cuidado intensivo pediátrico con 6 camas, la unidad neonatal, con 16 canastos para recién nacidos y la unidad de cuidado intensivo neonatal con 6 espacios para recién nacidos en estado crítico.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la capitán médico, doctora María Almonte Caba, ERD, encargada del departamento de Pediatría, dijo que “esta remodelación proporciona un entorno moderno, funcional y seguro para nuestros pequeños pacientes y está a la altura de muchas de las instituciones privadas de nuestro país”.

“Apreciamos el compromiso y el esfuerzo invertido en este proyecto, que permitirá mejorar la calidad de la atención que brindamos a los niños y sus familias. De forma particular agradecemos a la señora Guilliana Tasselli, quien a través del arte que practica plasmó toda esta área de colorido y alegría. Esta remodelación no sólo ha transformado físicamente el área, sino que también marcará una diferencia”, indicó.

Durante el acto, el titular del MIDE felicitó “a todos los médicos presentes por el buen trabajo que han venido desempeñando y los exhortó a seguir hacia delante, siempre pensando en el bienestar de nuestros soldados”.

Luego del corte de cinta fue realizado un recorrido por las instalaciones y otras áreas del hospital tales como, Ginecología, obstetricia, el laboratorio clínico y las Unidades de cuidados intensivo Neutal y Pediátrico.

A la actividad asistió el general de Brigada Médico, doctor Luis Luciano Díaz Morfa, ERD, director médico del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP); el coronel médico, doctor Ramón Enrique Feliz Jiménez, ERD, director del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas; y la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las FF. AA (ADEOFA), Sra. Wendy Santos de Díaz.

También, el coronel médico ERD, doctor Juan De Jesús Fernández Lajara, director general de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa, y personal de otras unidades militares y médicas del centro de salud.

Podría interesarte!

Dictan un año de prisión preventiva contra el coronel Maríñez Lora por caso Villa Altagracia

SAN CRISTÓBAL. – Los jueces de la Oficina Judicial...

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE PROMETE RESCATE DEL RÍO YAQUE DEL NORTE

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente se comprometió...

Karen Yapoort anuncia su regreso a la televisión por Color Visión

Santo Domingo.-Tras confesar sus deseos de regresar a la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Candidato a diputado Ricardo de la Cruz recibe apoyo de dirigentes de la FP en SDE

El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde y partidos aliados, Ricardo de la Cruz (Pantera) recibió el respaldo de dirigentes...

Acusan funcionarios del gobierno y policías de afectar empresa de pescadores de anguilas en Puerto Plata

Santo Domingo. - Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes (FENATRAPESMA), y varias asociaciones, denunciaron que funcionarios del gobierno, junto a...

PN investiga asesinato de hombre en la avenida Luperón del DN

SANTO DOMINGO, RD- La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que fue asesinado un hombre 72 años de edad, en un hecho ocurrido la madrugada...