• Dom. Sep 25th, 2022

Jaime David Fernández dice “en el país se vive un rebrote de hambre” con el PRM

Porvisionnoticias

May 24, 2022
Spread the love

Es una contradicción que con casi dos años de Gobierno se envié ahora a los funcionarios a visitar las provincias, advierte Mirabal.


El ex vicepresidente de la República,  Jaime David Fernández Mirabal,  al denunciar que en la actualidad “muchas personas en el país están pasando hambre”, resaltó la pasada gestión del Presidente Danilo Medina, que logró reducir  sustancialmente los niveles de pobreza en República Dominicana.

“Ahora se vive en un rebrote del hambre en un país que producía el 85 por ciento de los alimentos que consumía, lo que constituye una gran amenaza”, expresó Fernández Mirabal a sus entrevistadores del programa Una Nueva Mañana.

Consideró que el país y sus  sectores productivos  han sido golpeados en la presente administración, advirtiendo como “un gran golpe” los efectos que tendrá la imposición de la tasa cero  a los aranceles de productos importados, que bien se producen en nuestro territorio.

“Dar preeminencia al sector importador sobre el sector productor, como dicen en el campo, todavía no es na´,  lo peligroso es lo viene atrás”, dijo Jaime David Fernández Mirabal previendo situaciones difíciles por las limitaciones en las  ofertas alimentarias.

Manifestó que se está adoptando una medida equivocada porque ahora con la compra de productos caros fuera del país, “estaremos importando inflación”.

Explicó que las dificultades generadas por la pandemia, y ahora por la situación internacional, imponen mayor incentivo a la producción nacional, contrario a lo que se hace desde el gobierno que ha incentivado la compra fuera del país.

En ese sentido el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  considera contradictorio,  que con casi dos años de Gobierno es ahora cuando se envían a los funcionarios a visitar las provincias.

Dijo que de la presidencia de la República al  informar  de la realización de 18 Consejos de Gobierno están  confirmando que los funcionarios andan por rumbos diferentes a los del Ejecutivo.

“En el Gobierno cada quien va por su lado. Cada ministro o director tiene su proyecto personal, una especie de cultura de archipiélago con islas apartes”, comentó, tal y como lo reseña la Secretaría de Comunicaciones en un despacho de prensa.

Considera que  con las  convocatorias a los Consejos de Gobierno en las provincias  el presidente Luis Abinader  manifiesta preocupación, porque no logra colocar los funcionarios al mismo ritmo.

“No se cuenta con una coordinación con los funcionarios del área económica, quizás  eso se deba el alto nivel inflacionario del país, por encima de los países de la región con las mismas condiciones que República Dominicana”, apuntó.