18.8 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Habilitan camas en hospital infantil por auge de casos dengue

Santo Domingo.-Los pasillos y salas de espera del Hospital Infantil Robert Reid Cabral lucen más concurridos que nunca, atendiendo a la afirmación de la propia directora, Mabel Jones, de que para este momento reciben diariamente entre 60 y 70 pacientes con fiebre.

El dato resulta alarmante ante la consideración del Ministerio de Salud Pública de determinar todo caso febril como una sospecha de dengue, sobre todo en un contexto nacional en el que las autoridades han afirmado que el país se encuentra en una temporada alta, aunque dentro de lo normal, mientras los especialistas aseguran que la situación se ha salido de control.

De momento, en el Robert Reid se atienden 39 personas en espera de confirmación o negación de que padecen de dengue, 17 de ellos se encuentran estables, uno en cuidados intensivos y el resto en cuidados especiales.

No obstante, hace tan solo tres días desde que falleció en las instalaciones del centro médico, Junior Vitillo, un joven de 16 años quien permaneció durante una semana bajo cuidados intensivos en ese centro asistencial debido a su delicada condición.

“Tuvimos un fallecimiento el sábado, un niño que se complicó y que había durado una semana en el hospital. Fue pasado al área de intensivo, se hizo todo lo que se pudo, incluso con medicamentos de alto costo para preservar su vida, pero lamentablemente no fue posible”, refirió la doctora Jones.

Asimismo, refirió que hay días en los que se reciben más pacientes febriles que otros, como el pasado domingo que llegaron 80 niños con temperatura alta; aunque señaló que no todos los atendidos son por “probable dengue”, independientemente de la realidad de la existencia de un aumento significativo en los contagios de la epidemia.

“Ha estado aumentando en los últimos días con relación a las semanas anteriores… Y nosotros como hospital acabamos de salir de una reunión para ampliar las medidas preventivas y correctivas”, desveló Jones destacando que fueron obligados a habilitar camas de internamiento para dar abasto ante el incremento en la delicadeza de la situación.

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INPOSDOM anuncia cambio de horario en los servicios

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), anunció que a partir del primero de noviembre del presente año, se estará implementando nuevos cambios de horarios en el área...

Daddy Yankee a Raphy Pina: “Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí

Redacción Internacional.- Tras su llegada al Tribunal Federal en San Juan para la sentencia del productor Raphy Pina, el artista Daddy Yankee manifestó su apoyo incondicional a quien describió...

La Duarte con París recuperada es ya una realidad con inversión de más de 202 millones de pesos

David Collado cumplió su promesa con los buhoneros de ese sector, a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma y con fondos privados. SANTO...