14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Habilitan camas en hospital infantil por auge de casos dengue

Santo Domingo.-Los pasillos y salas de espera del Hospital Infantil Robert Reid Cabral lucen más concurridos que nunca, atendiendo a la afirmación de la propia directora, Mabel Jones, de que para este momento reciben diariamente entre 60 y 70 pacientes con fiebre.

El dato resulta alarmante ante la consideración del Ministerio de Salud Pública de determinar todo caso febril como una sospecha de dengue, sobre todo en un contexto nacional en el que las autoridades han afirmado que el país se encuentra en una temporada alta, aunque dentro de lo normal, mientras los especialistas aseguran que la situación se ha salido de control.

De momento, en el Robert Reid se atienden 39 personas en espera de confirmación o negación de que padecen de dengue, 17 de ellos se encuentran estables, uno en cuidados intensivos y el resto en cuidados especiales.

No obstante, hace tan solo tres días desde que falleció en las instalaciones del centro médico, Junior Vitillo, un joven de 16 años quien permaneció durante una semana bajo cuidados intensivos en ese centro asistencial debido a su delicada condición.

“Tuvimos un fallecimiento el sábado, un niño que se complicó y que había durado una semana en el hospital. Fue pasado al área de intensivo, se hizo todo lo que se pudo, incluso con medicamentos de alto costo para preservar su vida, pero lamentablemente no fue posible”, refirió la doctora Jones.

Asimismo, refirió que hay días en los que se reciben más pacientes febriles que otros, como el pasado domingo que llegaron 80 niños con temperatura alta; aunque señaló que no todos los atendidos son por “probable dengue”, independientemente de la realidad de la existencia de un aumento significativo en los contagios de la epidemia.

“Ha estado aumentando en los últimos días con relación a las semanas anteriores… Y nosotros como hospital acabamos de salir de una reunión para ampliar las medidas preventivas y correctivas”, desveló Jones destacando que fueron obligados a habilitar camas de internamiento para dar abasto ante el incremento en la delicadeza de la situación.

Podría interesarte!

PN aclara fue a camión de valores asalto en estación de gas en Los Mameyes

SANTO DOMINGO.- El robo perpetrado a una estación de GLP (Gas Licuado de Petróleo) del sector...

Presidente Abinader anuncia la mayor compra de equipamiento militar de la historia

Informa sobre aumento para militares que sirven en la...

Ito Bisonó llama a los emprendedores a participar de la 6ta edición de Pitch At The Beach en RD

 Santo Domingo.- El ministro de 𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮, 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼 𝘆 𝗠𝗶𝗽𝘆𝗺𝗲𝘀,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Carlos Echarría: “Tres años de incansable labor y compromiso comunitario desde la Cámara de Diputados” 

SANTO DOMINGO.- En estos tres años de incansable labor legislativa y compromiso comunitario, el diputado Juan Carlos Echarría, cariñosamente conocido como "Joselito", ha demostrado...

Johnny Pujols, Coordinador Nacional del Sector Externo Abel 24, invita a todos los dominicanos y dominicanas a marchar junto al próximo presidente de la...

Johnny Pujols, Coordinador Nacional del Sector Externo Abel 24, invita a todos los dominicanos y dominicanas a marchar junto al próximo presidente de la...

La recomendación de Leonel a la Policía Nacional para actuar en prevención del crimen

Santo Domingo.-Cientos de actores del deporte dominicano, entre ellos educadores, técnicos, monitores y estudiantes de educación física se juramentaron este domingo en la Fuerza...