• Dom. Jul 3rd, 2022

Hoy iniciarán lectura de acusación formal contra exdirector de la Lotería Nacional

Porvisionnoticias

Jun 17, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio Público iniciará esta tarde la lectura de la acusación formal en contra del Exdirector de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, y otras nueve personas, implicados en el supuesto fraude de un sorteo en la Lotería Nacional que quedó grabado en televisión.

Previo al inicio de la etapa preliminar, el juez del tercer juzgado de instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, falló varios incidentes de la defensa.

Ahora queda pendiente para esta tarde un pedimento de los abogados de Luis Michel Dicent que demandan la admisión de unas pruebas a descargo.

A partir de hoy, el Ministerio Público comenzará la lectura de la acusación con el que iniciará la etapa preliminar; aquí el órgano acusador y la defensa deberán presentar los argumentos para que el juez decida si envía o no a juicios de fondo a los diez imputados.

Al grupo se le acusa de participar de un supuesto fraude por más de 500 millones de pesos ejecutados desde la lotería Nacional en la gestión de Luis Michel Dicent.

Hasta la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva llegaron decenas de personas desde Bonao en apoyo al destituido director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent.