17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Grupo Estrella inaugura planta de prefabricados de hormigón

Santiago. El Grupo Estrella inauguró una nueva planta para la producción de prefabricados de hormigón en Santiago, durante un acto al que asistió el presidente de la República, Luis Abinader.

La obra de infraestructura persigue atender las necesidades de los proyectos de construcción impulsados por las políticas públicas y la iniciativa privada que inicialmente estará enfocada en fabricar las más de 1,500 vigas requeridas por el Monorriel de Santiago.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas durante la actividad, encabezada por el empresario Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, la inversión de US$50 millones en las nuevas instalaciones se enmarca dentro de la estrategia de innovación de la organización, inspirada en el desarrollo de una oferta integral de productos y servicios orientada a satisfacer las necesidades de los clientes que atiende.

Al destacar la obra, el presidente Luis Abinader dijo que apoyarán a todo aquel que quiera invertir.

“Yo les aseguro que los cambios de los últimos años en el país, son irreversibles en términos de la transparencia, de los permisos, de los proyectos”, apuntó el mandatario.

Considera que estos proyectos desarrollan el país, agregan empleos y aportan a la tecnología, al avance.
En ese sentido, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a los empresarios a continuar defendiendo el progreso y el desarrollo.

El empresario Manuel Estrella destacó los 40 años celebrados por el Grupo Estrella en la industria de la construcción. Al hacer un esbozo del tiempo que tiene ya como empresa, valoró el papel que juegan los empleados para lograr estos objetivos.

Dijo que actualmente tienen 4,400 empleados en nóminas con un personal de más de un 70 por ciento de menos de 40 años.

“Para llegar a cuarenta años, algo hemos hecho. Número uno el recurso humano, una estrategia de diversificación que hicimos y número tres que apostamos al país”, apuntó el empresario.

Confianza y transparencia

El empresario Manuel Estrella informó que el Grupo Estrella es la única empresa en el sector construcción que ha logrado colocar más de cien millones de dólares en bonos en el mercado de valores, lo que obedece a la transparencia.

Manuel Estrella Tavárez, director general de Ingeniería, al ofrecer los detalles de las inversiones, dijo que lo hacen apostando al país. Explicó que la nueva planta es de tecnología italiana en un área techada de 10 mil metros cuadrados y un espacio de 50 mil metros cuadrados para productos terminados.

La inauguración de la nueva planta de prefabricados consolida la estrategia de integración vertical del Grupo Estrella, la cual agrupa la construcción de obras de infraestructura y edificaciones, estructuras metálicas, cemento, concreto, agregados, laminados, desarrollo inmobiliario y fachadas de concreto liviano.

La nueva planta de prefabricados de hormigón se ubica en un área de 34,000 metros cuadrados distribuidos en tres líneas de producción, inicialmente enfocadas en fabricar las más de 1,500 vigas requeridas por el Monorriel de Santiago.

Las piezas son consideradas los elementos más críticos del proceso constructivo de la obra, por su gran tolerancia de carácter milimétrico.

La tecnología de Alemania lidera el equipamiento de la nueva planta, compuesta por equipos automatizados de producción, moldes rectos y curvos con tres y cinco fondos, puentes grúas de 50 y 16 toneladas, y grúas pórticos de 70 toneladas. Al acto acudieron funcionarios y empresarios.

Manuel Estrella Tavárez.
Celebración de los 40 años de la empresa

Con la inauguración de la planta de prefabricados de hormigón, el Grupo Estrella inicia los actos de celebración de sus 40 años de trayectoria en el sector construcción.

Esto representa un período marcado por su participación en destacadas obras que auspician el desarrollo de la República Dominicana y la región como el Monorriel de Santiago y la Carretera Turística La Cumbre – Gregorio Luperón, la Circunvalación Norte en Costa Rica, el Corredor Vial del Caribe en Panamá y la Route Les Cayes – Jeremie en Haití.

Podría interesarte!

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante...

Fallece el mayor general Héctor Antonio Jacobo Reyes

Santo Domingo. - Falleció la noche de este jueves...

Arresto a 8 de 10 menores sospechosos de la muerte a golpes de un adolescente en Las Vegas

ESTADOS UNIDOS.- La policía de Las Vegas arrestó a ocho...

No habrá imposición de ninguna medida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro Administrativo de la Presidencia,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Deligne Ascención destaca avances de trabajos en avenidas Los Beisbolistas y Cordillera, en Manoguayabo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó este martes los avances en los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo...

Alcaldía de San Luis da cuadrangular con el inicio de sus fiestas Patronales.

San Luis.- Ayer en la noche el gobierno local dirigido por el alcalde Dr. Rodolfo Valera, La presidente Y algunos colaboradoras auspiciaron el mejor...

Partículas de polvo del Sahara provocarán altas temperaturas este sábado

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó que este sábado las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia de partículas de polvo...