20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Arresto a 8 de 10 menores sospechosos de la muerte a golpes de un adolescente en Las Vegas

ESTADOS UNIDOS.- La policía de Las Vegas arrestó a ocho menores y está intentando identificar a dos más en la muerte a golpes de un estudiante de 17 años de la preparatoria Rancho.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas proporcionó una actualización sobre la golpiza del 1 de noviembre y posterior muerte de Jonathan Lewis Jr. durante una conferencia de prensa a las 4:30 p.m. del martes.

La oficina forense del Condado Clark identificó oficialmente el martes por la tarde a Jonathan Lewis Jr., de 17 años, como la persona asesinada y dijo que murió por complicaciones de múltiples lesiones contundentes y dictaminó que su muerte fue un homicidio.

Su padre, Jonathan Lewis Sr., dijo que su hijo murió el 7 de noviembre, seis días después de haber sido golpeado por un grupo de unas 10 personas en la cuadra 1900 de Searles Avenue, cerca de la escuela.

La policía dijo que los ocho menores de entre 13 y 17 años de edad fueron arrestados el martes por la mañana por un equipo de varias agencias policiales del Valle de Las Vegas y que se habían ejecutado nueve órdenes de registro en todo el valle. Durante los registros se aseguró la ropa usada por las personas sospechosas de estar involucradas en la golpiza fatal. Reveló que están tratando de identificar a dos sospechosos más.

Los ocho, que no han sido identificados porque son menores, han sido ingresados en el Centro de Menores del Condado Clark con la expectativa de que se sigan los procedimientos en un esfuerzo por juzgarlos como adultos.

En la conferencia, el teniente de homicidios Jason Johansson reveló que la pelea se dio tras el final de las clases y que todas las personas involucradas caminaron a un callejón cerca de la preparatoria.

Johansson agregó que la víctima y otro adolescente no identificado habían arreglado una pelea después de la escuela el 1 de noviembre debido a un robo previo de auriculares inalámbricos y posiblemente un vaporizador de marihuana.

“Aceptaron pelear en el callejón en donde ocurrió la pelea; cuando acabó la escuela, todos caminaron al callejón donde, como ven en el video, nuestra víctima se quitó la ropa y se involucró en un pelea, inicialmente con un sujeto, pero al minuto que se dio el primer golpe con esa persona, 10 sujetos inmediatamente lo rodearon, lo tiraron al suelo y comenzaron a patear, golpear y a pisarlo”, dijo Johansson durante la conferencia.

Lewis fue encontrado inconsciente por un miembro del personal de la preparatoria Rancho y los socorristas lo llevaron al Centro Médico Universitario, donde los médicos determinaron rápidamente que no podría sobrevivir a sus heridas.

Podría interesarte!

Un niño es la víctima mortal tras tiroteo en un mercado de pulgas en Texas

Un niño de 10 años, que había sido trasladado al hospital Memorial...

INAGUJA y Promipyme encaminan acuerdo en beneficio del sector textil.

Santo Domingo- La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA)...

EGEHID avanza con los trabajos de construcción en San Juan

San Juan.-Los trabajos de construcción de la universidad ISA...

Onda tropical se mueve en el Atlántico con probabilidad de formación de un 20 por ciento

Santo Domingo.-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Rosa Juramenta Movimiento de Apoyo a Luis Abinader en La Ciénaga Como parte del programa de crecimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM),...

En el evento, el también director general de Jubilaciones Pensiones, Juan Rosa, al tomar juramento en su condición de Coordinador General de los Movimientos...

Onamet pronostica chubascos en algunas provincias del país

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este viernes que el país continúa con un sistema de alta presión limitando los acumulados de...

Paliza entrega recursos para remodelación de la Catedral de La Vega

LA VEGA.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó este martes la provincia para hacer entrega de los fondos por RD$6,784,139.05...