16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Gobierno rechaza propuesta de reforma fiscal del Banco Mundial

SANTO DOMINGO.- Una propuesta del Banco Mundial de qué sea aplicada una reforma fiscal en la República Dominicana no fue bien recibida por el Gobierno de Luis Abinader.

Funcionarios del área económica descartaron de plano esta sugerencia alegando que no es el momento adecuado para ejecutar la medida.

«Que sigan insistiendo», fue la escueta respuesta del ministro de Hacienda, José Manuel –Jochi- Vicente, al ser preguntado este viernes sobre el particular. Mostró su tajante rechazo al planteamiento.

En un informe presentado ante el Ministerio de Economía, el Banco Mundial propuso la implementación de una reforma tributaria y la eliminación de las exenciones fiscales otorgadas en el país para aprovechar mejor los recursos estatales.

Vicente ofreció las declaraciones tras asistir a una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con la que discutió los detalles del presupuesto reformulado que envió hace tres días el Poder Ejecutivo al Congreso.

Podría interesarte!

Ley censuraría a la prensa y a los usuarios de redes sociales

La ley orgánica que pretende regular el ejercicio del...

Robert De la Cruz considera comportamiento PRM lacera esencia sistema partidos y la democracia

Santo Domingo.-El comportamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de...

Apresan militar con varias armas de fuego “ilegales”, en otro allanamiento ocupan drogas

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Un militar del Ejército de República Dominicana fue arrestado, tras...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asesinan a tres jóvenes en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

Tres jóvenes del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, fueron víctimas de una nueva masacre registrada en ese país suramericano, informó este...

RD está por debajo de la media en matemáticas, lectura y ciencia

Santo Domingo.– Los estudiantes de República Dominicana se sitúan por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en...

Gobierno anuncia dará bonos en colegios a niños sin cupos en escuelas

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que lanzará un programa donde se les otorgarán bonos a las familias que tengan niños que...