11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Iván Ruiz se estrena con licitación de RD$226 millones para remodelar el Canal 4 y de urgencia; ley lo prohíbe

Santo Domingo.– El reconocido comunicador y director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Iván Ruiz, se estrena como funcionario con su primera licitación de RD$226,466,595.92 para la remodelación del canal estatal.

Según solicitud CERTV-MAE-PEUR-2022-0001, el objetivo de la compra es de urgencia para la adquisición de equipos tecnológicos y audiovisuales para garantizar la expansión y alcance del canal 4 a nivel internacional y frecuencia digital.

Llama la atención, que la licitación sea de urgencia cuando el Canal 4 está operando y que tiene una programación fija.

Lo que dice el Reglamento Ley de Compras Contracciones No. 543-12 sobre compra de urgencia
Según el reglamento en su artículo 3, establece las excepciones de compra de urgencia, tales, como:

Situaciones de seguridad nacional. Son las relacionadas con carácter de secreto de Estado, de secreto militar o de orden interno, que deban realizar los organismos que conforman el Sistema de Inteligencia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Situación de emergencia nacional. Son circunstancias de fuerza mayor generadas por acontecimientos graves e inminentes, tales como terremotos, inundaciones, sequías, grave conmoción interna, agresión externa, guerra internacional, catástrofes naturales, y otras que provengan de fuerza mayor en el ámbito nacional y regional.

Situaciones de urgencias. Son situaciones de caso fortuito, inesperadas, imprevisibles, inmediatas, concretas y probadas, en ias que no resulta posible la aplicación de los procedimientos de selección establecidos en la ley, en tiempo oportuno.

Obras científicas, técnicas, artísticas o restauración de monumentos históricos. Son las que responden a la especialidad del proveedor relacionada con sus conocimientos profesionales, técnicos, artísticos o científicos y su reconocida experiencia en la prestación objeto de la contratación.

Bienes o servicios con exclusividad. Aquellos que sólo pueden ser suplidos por un número limitado de personas naturales o jurídicas.

Proveedor único. Procesos de adquisición de bienes o servicios que sólo puedan ser suplidos por una determinada persona natural o jurídica. En caso de entregas adicionales del proveedor original que tengan por objeto ser utilizadas como repuestos, ampliaciones o servicios continuos para equipos existentes, programas de cómputos, servicios o instalaciones. Cuando un cambio de proveedor obligue a la Entidad a adquirir mercancías o servicios que no cumplan con los requisitos de compatibilidad con los equipos, programas de cómputos, servicios o instalaciones existentes o la utilización de patentes o marcas exclusivas o tecnologías que no admitan otras alternativas técnicas.

Construcción, instalación o adquisición de oficinas para el servicio exterior. Las compras y contrataciones realizadas para la construcción, instalación o adquisición de oficinas para el servicio fuera del territorio de la República Dominicana.

Rescisión de contratos cuya terminación no exceda el cuarenta por ciento (40%) del monto total del proyecto, obra o servicio. Cuando para la finalización de un contrato de ejecución de obra o servicio, no se requiera más del 40% del monto total, la Entidad Contratante podrá requerir una nueva contratación para la conclusión del mismo, tomando en consideración el reporte de lugares ocupados de la licitación objeto de la contratación, debiendo aplicarse las penalidades que el Órgano Rector determine en los casos de ruptura abusiva del contrato.

Con RD$79 millones para remodelación del Canal 4 gestión Danilo Medina
Se recuerda, que durante la gestión del presidente Danilo Medina, el Canal 4 se le gastó uno RD$79 millones de pesos para su remodelación.

En un acto, encabezado por el presidente Medina y el director general del Canal 4RD, Ramón Tejada Read, se anunció (18 de diciembre del 2019) del remozamiento de la planta física del Canal 4RD, que contaba con modernos estudios de grabación y equipos tecnológicos de última tecnología.

El moderno edificio que acoge al Canal 4RD y las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, también cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad motora, un diseño arquitectónico fresco, baños, oficinas y camerinos.

Sobre Iván Ruiz
Iván Ruiz, asumió en abril de este año, la dirección del Canal 4 tras ser designado por el presidente Luis Abinader.

Ruiz es profesional en publicidad y producción, con más de 30 años en los medios de comunicación. Se ha preparado con estudios en las áreas de publicidad, mercadeo, cinematografía, producción de TV, arte dramático y locución.

En 1985, con tan solo 18 años, inició en los medios de la mano de Yaqui Núñez del Risco, quien le dio la primera oportunidad de entrar en el mundo del entretenimiento.

Ha formado parte de varios programas de televisión y por muchos años fungió como director de producción de Color Visión. También fue director del canal cristiano Televida y en los últimos años se ha destacado como productor y conductor principal del programa “El Show del Mediodía”.

En el 2015 lanzó su programa “Énfasis” en el que conversa con figuras relevantes del quehacer nacional, así como del extranjero, con quienes trata sobre sus experiencias en las áreas en las que se han destacado, así como una perspectiva de su futuro.

Además, ha sido productor de los premios Atabey y es el CEO de la agencia publicitaria Neuronas Creativas.

Podría interesarte!

Ayuntamiento y Ministerio de Agricultura impulsarán creación de huertos urbanos en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- Con el objetivo de impulsar la...

Organizaciones rechazan ofensiva minera Maimón

Santo Domingo.-Un conjunto de organizaciones sindicales y de derechos...

Conductor pierde el control, mata mujer y deja un herido en Tabara Abajo

TABARA ABAJO, AZUA, RD.- Una mujer que conducía una motocicleta...

INTRANT da inicio a registros de motocicletas en la Policía Nacional

San Pedro de Macorís.- El Instituto Nacional de Tránsito y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa del PLD en Imbert pasaría en los próximos días al PRM

Puerto Plata.- La alcaldesa del municipio de Imbert de la provincia de Puerto Plata del Partido de la Liberación Dominicana, María Ramos Ramos “Chiquita”,...

Le dieron una puñalada y lo lanzaron a la calle en Los Girasoles

El cuerpo sin vida de un joven de una edad aproximada a los 25 años, fue lanzado en las inmediaciones de la ferretería Peña...

Abinader reúne a sus ministros y directores en en el Palacio Nacional

El presidente Luis Abinader encabeza una reunión del Consejo de Ministros y con directores generales en el Palacio Nacional. La reunión se realiza en el salón de Consejo...