19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Fuerza del Pueblo elegirá candidato presidencial mediante asambleas territoriales de dirigentes

Santo Domingo.-La Fuerza del Pueblo (FP) informó ayer que la metodología de elección para elegir a su candidato presidencial, representante en los comicios electorales de 2024, será a través de asambleas de dirigentes.

El organismo político opositor comunicó que los encargados de integrar las asambleas de dirigentes serán los miembros de la dirección central, direcciones provinciales y del Distrito Nacional, de las direcciones de las circunscripciones electorales, municipales y del exterior.

Además, participarán los senadores y diputados que sean miembros de la organización.

También se aprobó que la metodología para la selección de los candidatos y candidata a cargos de elección popular será la modalidad de asambleas provinciales, del Distrito Nacional, circunscripciones electorales, de dirigentes municipales, distritos municipales y seccionales en el exterior, para elegir los candidatos de las respectivas demarcaciones electorales.

De esta forma serán electas las propuestas electorales congresuales (senadores y diputados), municipales (alcaldes y regidores) y, de distritos municipales (directores y vocales); que presentará la Fuerza del Pueblo a consideración de los electores en los procesos electorales del año 2024.

La FP, de acuerdo al calendario electoral, establecerá en qué demarcación se utilizará cada método y para tales fines la Comisión Nacional Electoral, elaborará el calendario interno y el instructivo correspondiente.

Al finalizar el encuentro de trabajo de la máxima dirección de la Fuerza del Pueblo, el líder político opositor, Leonel Fernández, exhortó a la membresía de la entidad que preside, a trabajar de manera tesonera para salir victoriosos de los procesos electorales del próximo año.

Podría interesarte!

Pro Consumidor quema más de un millón productos

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos...

Alto costo libros preocupa padres de los estudiantes

SANTO DOMINGO.-Se acerca el inicio del año escolar y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader designa dos nuevos funcionarios con el decreto No. 413-22

Mediante el decreto núm. 413-22 y con miras a fortalecer la independencia del Ministerio Público, el presidente Luis Abinader designó dos nuevos procuradores adjuntos...

Higüey: Hombre mató mujer porque le dijeron que ella metía hombre en la casa cuando el no estaba

LA ALTAGRACIA. – Este miércoles el Juzgado de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al nacional haitiano acusado de...

Imponen dos meses de prisión preventiva contra Onguito Wa y su primo. El Tribunal Especial de Tránsito dictó dos meses de prisión preventiva contra...

Los dos jóvenes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombre. El Ministerio Público acusa al artista de atropellar en la avenida...