14 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Higüey: Hombre mató mujer porque le dijeron que ella metía hombre en la casa cuando el no estaba

LA ALTAGRACIA. – Este miércoles el Juzgado de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al nacional haitiano acusado de matar a una mujer en Higüey.

La víctima es la señora Lusy Liliani Matos Rodríguez, quien fue degollada la madrugada del domingo 26 de junio por el sujeto, en Friusa.

Mientras que el acusado fue identificado como Wilkin Mejía, alias «El Flaco» y/o «Cama Larga», de 24 años, recibió un fuerte golpe de un pariente de la víctima, que se encuentra detenido en prisión preventiva, señalan fuentes oficiales.

Al ser interrogado sobre por qué le cegó la vida a Matos Rodríguez, de 41 años, admitió que fue por motivos pasionales, debido a que un amigo le informó que cuando él iba a trabajar la fémina entraba a otro hombre a la casa.

sharethis sharing button
La víctima, Lusy Liliani Matos Rodríguez

Se recuerda que Mejía, quien se desempeñaba como mecánico en la referida localidad, fue detenido el pasado lunes 27 de junio a través de un operativo de la Dirección General de Migración (DGM) en la ciudad de Santo Domingo.

Al ser apresado por las autoridades, figuraba con la alerta de haber ultimado a la fémina, quien era nativa de Uvilla.

El extranjero cumplirá la prisión preventiva en el CCR Anamuya, en Higüey, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para ir al juicio de fondo.

Hombre degolló a la mujer

Matos Rodríguez fue hallada sin vida la madrugada del domingo 26 de junio en posición geno-pectoral completa, con una herida cortopunzante penetrante en el área externa de bordes regulares ovalada y herida cortopunzante penetrante abierta tipo machete.

De igual forma, el médico legista actuante certificó que presentaba exposición de órganos intratorácico en línea medio clavicular derecha, herida cortante en cara antero-lateral derecha circular tipo degollamiento con exposición de los músculos del cuello, así como herida lacerante región superciliar derecha y shock hemorrágico.

Podría interesarte!

SISALRIL y ACIS suscriben acuerdo de cooperación para impulsar temas de salud y seguridad laboral

Santo Domingo, D.N.- Enfocados en establecer un marco general...

Fuerte tornado afecta viviendas y causa inundaciones en Mao

Santo Domingo.-Un fuerte tornado afectó ayer en la tarde...

Migración apresa haitianos invadían terrenos en comunidades de Barahona 

Santo Domingo, RD.- Por disposición del director general de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 15 años hombre que se “casó” con menor 11 años en Los Tres Brazos

SDE.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte dictó 15 años de prisión al hombre que sustrajo de su hogar a una niña de 11 años y luego...

En carta, el alcalde San Cristóbal solicita Medio Ambiente interceder proceso deterioro ambiental sección El Pomier

En carta, el alcalde San Cristóbal solicita Medio Ambiente interceder proceso deterioro ambiental sección El Pomier y zona balneario La Toma abastece acueducto ciudad SANTO...

Exportación y crecimiento del mercado del mango en el país

Santo Domingo-El mango, a pesar de su apariencia simple es una fruta con mucha diversidad, ya sea en sabores, tamaños o especies. Solo en el...