14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Fallece Orfila Salazar, encargada de Cruceros del Mitur

Santo Domingo.-Orfilia Salazar, encargada del departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) falleció ese lunes tras padecer quebrantos de salud en una clínica privada de la capital.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este martes 9 de mayo.

Posteriormente, el sepelio se llevará a cabo, a las 4 de la tarde, en el cementerio Puerta del cielo.

El ministerio lamentó el sorpresivo fallecimiento de Salazar, quien fue considerada por el titular de esa institución, David Collado, como “una gran profesional”.

“El turístico perdió una gran profesional del sector de cruceros, pero sus familiares, amigos y compañeros de trabajos perdimos un ser excepcional”, dijo ministro Collado, quien se encuentra en Argentina y posteriormente partirá a Brasil en viaje de promoción del país para garantizar que más turistas sigan visitando República Dominicana.

A la hora de su triste fallecimiento Salazar llevaba más de 30 años de experiencia, promocionando República Dominicana como destino de cruceros, aportando al desarrollo sostenible e inversión en la industria.

Reconocida internacionalmente en la industria de cruceros, Salazar obtuvo reconocimientos de entidades públicas y privadas del país como el Ministerio de la Mujer, Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Armada Dominicana, Sans Souci Ports, entre otras, por su eficiente labor al frente del departamento de Cruceros del Mitur.

Además, en abril de 2015 fue reconocida por Carnival Cruise Line por el apoyo incondicional al desarrollo del puerto Amber Cove, en Puerto Plata, y el amor a la industria de cruceros, asimismo, Galardón en Ventas de cruceros por la misma empresa naviera.

Cursó estudios de licenciatura en contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD.

En su largo recorrido por el Mitur, Salazar tuvo una activa participación en la organización de talleres y capacitaciones para garantizar mayor eficiencia y calidad al personal que brinda los servicios a los turistas que llegan por los distintos puertos de cruceros con que cuenta el país.

Podría interesarte!

Muere embarazada a consecuencias de dengue y leptospirosis en Puerto Plata

PUERTO PLATA. – Murió a consecuencia de dengue y leptospirosis...

¡Suenan campanas de boda! Dj Sammy y La Ross María se comprometen

Santo Domingo.- Entre lágrimas, la cantante La Ross María aceptó...

Colegio Médico sostiene que dengue está fuera de control

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén...

Joven se quita la vida ahorcándose en Jarabacoa

Jarabacoa.- La madrugada de este sábado 11 de Junio,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primera Dama inaugura Sala Mamografía en el Hospital Doctora Evangelina Rodríguez

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, inauguraron con equipos de...

El círculo vicioso de la política y la responsabilidad ciudadana

SANTO DOMINGO.-Nuestra sociedad parece atrapada en un ciclo sin fin, donde los comunicadores y políticos, en lugar de mostrarnos sus propias cualidades y propuestas,...

República Dominicana sentiría los efectos de depresión tropical #9 el jueves

La depresión tropical #9 de la actual temporada ciclónica que amenaza con convertirse en la tormenta Isaías, estaría general aguaceros en República Dominicana el...