23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Hombre se entierra vivo en protesta por ayuda en Bogotá

Redacción Internacional, – Un adulto mayor de 74 años se enterró vivo y se cosió la boca en Bogotá, Colombia, como símbolo de protesta ante la falta de ayuda por parte de las autoridades de la localidad. El humilde anciano vive en condiciones extremas tras ser víctima de robo en su propia vivienda.

Luis Miguel de López, de 74 años, quedó gravemente herido tras ser víctima de robo. El hombre recibió 14 puñaladas en el cuerpo y desde entonces no ha podido trabajar para subsistir, asimismo, no cuenta con el apoyo de sus hijos porque estos no tienen trabajo.

“No tengo ningún auxilio solidario. No tengo vivienda propia y digna. Mis hijos no me pueden ayudar porque no tienen empleo”, sostuvo desde el fondo del hoyo donde ingresó y se cubrió con kilos de tierra. Sus vecinos intentaron sacarlo, sin embargo, él se negó.

Fue víctima de robo

Según contaron sus familiares y vecinos, el humilde hombre sufrió el robo de todos sus ahorros luego de que unos ladrones ingresaran a su casa. Cuando intentó defenderse, los facinerosos intentaron asesinarlo apuñalándolo en distintas partes del cuerpo, producto de ello sus manos resultaron afectadas, impidiéndole trabajar.

“Se enterró porque fue atracado en octubre del año pasado, a él lo apuñalaron y le robaron unos 4 millones de pesos que tenía. Una de sus manos no le funciona después de eso, lo sacaron de donde estaba viviendo y no tiene subsidio de adulto mayor (…) él está haciendo la huelga aquí en Usme”, contó uno de sus vecinos.

Sus vecinos hicieron lo posible para socorrerlo, pero don Luis se negó a recibir ayuda, es por ello que se pusieron en contacto con los Bomberos de Bogotá para ayudarlo. Finalmente lograron sacarlo del lugar en donde se enterró durante varias horas y fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico.

Podría interesarte!

Con el decreto 415-23 Abinader designa este funcionario

El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó mediante...

Tiroteo en punto de drogas cobra la vida de un hombre en Villa Riva

DUARTE.- Otra víctima mortal dejó un supuesto tiroteo, registrado...

El espíritu desde un paradigma teológico y filosófico. Tomás Núñez. ThD.

Santo Domingo.-El espíritu desde un paradigma teológico y filosófico. Tomás...

El papa expresa su «profunda tristeza» por tragedia ferroviaria de la India

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco expresó su...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ito Bisonó dice Zonas Francas en Santiago y La Vega lideran generación de empleos en el Cibao

Bisonó resalta se han aprobado 137 empresas en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, con una inversión de US$307.8 millones. La Vega.- El...

Ministerio Público sostiene caso Los Tres Brazos debe ser discutido en un juicio

Santo Domingo.-Al presentar este viernes su recurso de apelación ante la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en contra...

Tres meses de prisión preventiva contra mujer acusada de matar adolescente en Moca

La acusación del Ministerio Público refiere que la imputada, que también es conocida como “ La Berrocal”, disparó en contra de la víctima sin...