16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

El PRM y su Gobierno han convertido a República Dominicana en un verdadero desastre, apunta Charles Mariotti, secretario general del PLD.

PUERTO PLATA .-El PRM y su Gobierno han convertido a República Dominicana en un verdadero desastre, denunció el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Charles Mariotti, en un encuentro de dirigentes de esa organización en San Felipe, municipio cabecera de Puerto Plata.

Desde el pasado viernes hasta el domingo Mariotti, programó los encuentros dentro del esquema de la Secretaria General Itinerante en los distintos municipios de la norteña provincia.

En una lista hizo mención de 25 puntos de realizaciones, obras y acciones, que “el PLD dejó por el libro y que ahora son un desastre”, declaró Mariotti enunciando esos puntos

“Tanda Escolar Extendida, ahora desatendida, la Tarjeta Supérate ahora es Piérdete, programa Inglés por Inmersión, un fracaso total, Inseguridad, que se siente en Puerto Plata en carne viva, el 9 1 1, que se murió”, dijo, entre otros al citar los 25 puntos identificados por la inacción del Gobierno.

Sumó a eso el colapso del Programa de Medicamentos de Alto Costo, Las Farmacias del Pueblo, que están vacías, los hospitales, transformados almacenes de enfermos.

El tema migratorio en este gobierno se ha agudizado, dijo Mariotti al recordar las expresiones del ahora jefe de Estado quien decía que solo con aplicar la Ley el tema de los migrantes ilegales, se resolvería.

Dijo que han desaparecido los centros de atención a la discapacidad y a la primera infancia. Sobre el tema de transparencia y libre acceso a la información, dijo que hoy se niega ese libre acceso, que por Ley tienen los ciudadanos.

En su intervención, el secretario general del PLD fustigó la actual gestión gubernamental, por el deterioro de los servicios públicos, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y el endeudamiento externo del país.

Destacó que para evitar la profundización de la crisis que vive la República Dominicana, en todos los órdenes, urge el retorno al poder del Partido de la Liberación Dominicana, a través de su candidato presidencial, Abel Martínez.

Asimismo, Mariotti resaltó la obra de gobierno del expresidente Danilo Medina, cuya inversión pública mejoró sustancialmente la calidad de vida de los dominicanos, en especial, de los sectores de menores ingresos.

Previo a su intervención del secretario general del PLD, quien estuvo acompañado en la mesa principal, por la miembro del Comité Político y enlace de campaña, en esta provincia, Iris Guaba, también se dirigieron a los presentes el presidente municipal, José Ramón Durán, así como César Peña Bonilla.

Igualmente hicieron uso de la palabra, el encargado provincial electoral e integrante del Comité Central, Onésimo Reyes, así como Fernando Almonte, Heidy Musa y Yajaira Santana.

Posteriormente, agotaron breves turnos, Lidia Nouel, Jesús Rafael Cabrera, Javier Clark y Waddy Musa, quienes enfatizaron la importancia del encuentro con el secretario general del PLD, Charles Mariotti.

La asamblea, efectuada en el local, de la organización contó con la presencia de otros integrantes del comité central, como son Julio Almonte, Johanna de los Santos, Emelania Cid de Rodríguez, Miguel Mota y Hugo Gómez Guzmán, además de los precandidatos a regidores, decenas de dirigentes intermedios y presidentes de comités de base del PLD, en el municipio » San Felipe de Puerto Plata.

Podría interesarte!

¿POR QUÉ SALVADOR HOLGUÍN SENADOR SE HA CONVERTIDO EN UN FENÓMENO EN LA PROVINCIA DAJABÓN

Santo Domingo.-¿POR QUÉ SALVADOR HOLGUÍN SENADOR SE HA CONVERTIDO...

Gobierno aporta RD$22 millones al Instituto Técnico Salesiano para equipamiento de sus talleres

1200 jóvenes se benefician diariamente de los cursos técnicos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abel Martínez descarta alianza con la Fuerza del Pueblo

Navarrete, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, descartó que el partido realizará una alianza con la...

Precio de la azúcar se despacha al doble de su costo regular

SANTO DOMNGO, RD- El precio del azúcar se despacha al doble de su costo regular, mientras que el presidente del Consejo Nacional del Comercio, aseguró este lunes...

ASDN da plazo de 5 días para retirar vallas propagandísticas no permitida espacios públicos

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), informó que dará un plazo de tres días para que se retiren todas las vallas...