• Sáb. Oct 1st, 2022

Directora INPOSDOM realiza pago y reintegro empleados de Carrera des vinculados en gestión anterior.-

Porvisionnoticias

Abr 1, 2022
Spread the love
Santo Domingo, R.D. –La directora del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), Katiusca Del Carmen Báez, cumpliendo con lo estipulado en la Ley No. 41-08 de Función Pública, realizó la entrega de su
prestaciones a 46 empleados de Carrera
Administrativa que fueron desvinculados erróneamente en la gestión anterior, así mismo les fueron entregados sus salarios de los meses que duraron sin acudir a sus puestos de trabajos, más el sueldo número13 a cada uno.
Katy Báez, expresó que siempre ha sido respetuosa de la ley, por lo que, con la acción realizada y la reposición de los desvinculados pertenecientes a la Carrera Administrativa, se hace justicia al debido proceso de la Tutela Judicial, que reconoce la facultad del servidor público lesionado.
“Desde que llegamos a la dirección del INPOSDOM, hemos venido realizando mejoras para que el Correo Dominicano brinde mejor servicio a la ciudadanía, como son: remozamiento de la sede central, instalación de servicios en el exterior, rehabilitación de estafetas en casi todo el país y el pago de más de 78 millones a empleados desvinculados y la reposición de unos 46 trabajadores amparados en la Carrera Administrativa, lo que demuestra que estamos cambiando conforme a la visión de nuestro Presidente Luis Abinader Corona”, manifestó Katy Báez.
Agregó que se debe señalar, que los empleados que estamos reponiendo recurrieron ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativa en demanda de protección, como parte de los derechos consagrados según lo dispuesto por la ley 41-08 y del Defensor del Pueblo, quien se acercó a nosotros para buscar la solución a esa problemática.
Cabe destacar, que la entrega de las prestaciones laborales y reposición a sus puestos de trabajos de los desvinculados, se realizó con la presencia del licenciado Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, ya que los afectados acudieron a él para que mediase en la solución del impase.
“Estamos complacidos con la solución del problema que estaba afectando a estas personas, porque hoy podemos ver la solución de sus inconvenientes y agradecemos a la directora del INPOSDOM, Katiusca Del Carmen Báez, quien respetó el ordenamiento jurídico y honró con su buena acción el sentido de la Carrera Administrativa, cuya finalidad es promover la eficiencia y eficacia de la gestión pública para cumplir los fines del Estado, garantizando la profesionalidad, la estabilidad y el desarrollo de los servidores públicos”, resaltó el Defensor del Pueblo.
Ulloa, indicó también que las acciones de este tipo, tomadas por la Directora de Inposdom, es el respecto a la Ley de Función Pública, “Si ustedes están aquí, 46 ciudadanos y ciudadanas, es que independientemente de la Ley, por la voluntad de ella. Tienen que entender que el paso que Katiusca Báez ha dado desde el punto de vista de la gestión, la gerencia y de la responsabilidad política, es para que ustedes estén aquí en igualdad de condiciones, según lo correspondiente a dicha ley”, así lo enfatizó Pablo Ulloa, durante la celebración del acto de reintegro de los empleados de carrera en la sede de Inposdom.
En la actividad, estuvieron presentes acompañando en la mesa de honor a la Directora de Inposdom y al Defensor del Pueblo, los subdirectores Francisco Vásquez y Manuela Quiñones, general y financiero respectivamente. También, los directores Rafael Uceta de Recursos Humanos y Miguel García de Comercial de dicha institución, asimismo como invitado especial a Harold Modesto, secretario general de la defensoría.
El acto culminó con la entrega de los cheques a todos los empleados de carrera emitidos como los sueldos caídos de estos servidores públicos.
Departamento de Comunicaciones y
Relaciones Públicas INPOSDOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.