14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Director de CEDIMAT: “Hay médicos que dicen ser especialistas sin haber cursado una especialidad”

Santo Domingo.– El doctor Jorge Marte Báez, director del CEDIMAT, reveló que en el país hay una enorme cantidad de médicos que dicen ser especialistas de una especialidad que realmente no han cursado.

“Aquí hay una enorme cantidad de médicos, nombres conocidos, que dicen ser especialistas en una especialidad que realmente no han cursado”, adujo, tras observar que hay que tener un título para tales fines.

Marte Báez aseguró que presidentes de sociedades médicas especializadas no han sido especialistas de las entidades que han dirigido.

El galeno señaló que el especialista en una rama de la medicina debe completar una residencia, que es el internamiento de posgrado o ir más allá de hacer una subespecialidad.

“Aquí hay muchísimos médicos que salen al extranjero unos meses y vienen y se declaran especialistas en tal o cual cosa, sin ser cierto”, enfatizó.

Marte Báez deploró que en el país no hay tradición de un inventario de un lugar, físico o en línea, que se pueda comprobar la veracidad o no de las credenciales de un médico.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, reveló la existencia de una alta incidencia de bronquitis y neumonía producidas por el virus.

Especificó que en los Estados Unidos una persona puede verificar si una persona se graduó de médico y establecer si ciertamente ha cursado una especialidad.

Al referirse al plazo dado por Salud Pública dado a personas para que se pongan al día con sus documentos que lo acrediten como médico, dijo que alguna gente ha protestado consignando que no debe darse ningún tiempo porque una persona que no es médico ni especialista no puede ponerse al día.

 

Podría interesarte!

Alcaldía Municipal de Azua.

En el día de hoy el honorable alcalde Dr....

Gobierno dispone primer aporte económico para alcaldías y distritos municipales afectados por Fiona

Santo Domingo, RD- El ministro Administrativo de la Presidencia,...

Juan Carlos Pérez decide triunfo de RD sobre Puerto Rico en Juego de las Leyendas

Juan Carlos Pérez pegó un sencillo al central con las...

Alexis Jiménez inscribe precandidatura a senador por Santo Domingo

Santo Domingo. – El diputado por el Partido Revolucionario...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

*Regional Metropolitana gana primer lugar por su desempeño gerencial y calidad en los servicios de sus hospitales*

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), que dirige el doctor Edisson Féliz Féliz, recibió del Servicio Nacional de Salud (SNS) el primer lugar...

INPOSDOM y Consulado de Miami abren una ventanilla especial para envíos a RD

Miami, Florida - En un esfuerzo por facilitar y agilizar los trámites de envío de documentos desde Miami hacia la República Dominicana, el Director...

CPADP realiza primera evaluación de la infraestructura deportiva del Club Renacer.

El presidente de la Comisión de apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, envío una comisión de ingenierías para hacer para primera evaluación...