16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Diputados investigarán por 30 días a la Cámara de Cuentas por “faltas graves”

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó ayer la conformación de una comisión especial de legisladores que tendrá como responsabilidad investigar si en la Cámara de Cuentas hubo “faltas graves” cometidas por los cinco miembros titulares de la institución fiscalizadora.

La investigación de los diputados nace tras las reveladoras declaraciones de Janel Andrés Ramírez, presidente del órgano, quien aseguró en un programa televisivo que es “un preso de confianza” en el Pleno y que ha aprobado decisiones ilegales durante el ejercicio de sus funciones.

La resolución de los diputados fue aprobada con 122 votos a favor –votación unánime- y establece un plazo de 30 días para que los congresistas rindan un informe conclusivo sobre las investigaciones que harán a la Cámara de Cuentas y determinar si realmente se cometieron actos contrarios a la ley en el órgano.

La comisión investigadora está conformada por los diputados Rogelio Genao, César Santiago Rutinel, Rosendy Polanco, Pedro Tineo, Elías Wessin Chávez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez, Gustavo Sánchez. Saury Mota, Braulio Espinal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.

Antes de integrar la comisión, el Pleno de los diputados acordó fusionar cuatro resoluciones que buscaban el mismo objetivo de investigar, por lo que los proponentes de los proyectos consensuaron unir las piezas y retirar las particulares para evitar retrasos en la indagatoria.

En ese sentido, los diputados Alfredo Pacheco, Gustavo Sánchez, Juan Dionicio Restituyo y José Horacio Rodríguez se unieron para presentar una sola resolución a fin de que se investigue a los cinco funcionarios que están bajo la mira del Congreso.

Podría interesarte!

Abinader destaca madurez y liderazgo de precandidatos del PRM tras victoria en primarias

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, elogió la madurez y liderazgo de los precandidatos del Partido...

Se mantienen las alertas en varias provincias por vaguada

Las lluvias serán notables hacia El Seibo, Hato Mayor,...

DNCD suspende agentes que le entraron a tiros a vehículo en que iba familia en La Romana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas suspendió...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Identifican a joven de 21 años hallado sin vida en Bonao

Como Yeury Contreras, de 21 años de edad, identificaron las autoridades al joven hallado sin vida la noche de este domingo en su dormitorio...

Jenny Rivera plantea retos a asumir al frente del departamento de comunicaciones de INPOSDOM

Santo Domingo Este- La talentosa y preparada mercadologa Jenny Rivera, quien fue designada por Erick Gùzman como encargada de comunicaciones del Instituto Postal Dominicano...

Rusia y Ucrania se acusan de ataques áreas ocupadas por civiles

MOSCU.- Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de ataques a áreas ocupadas por civiles. Rusia informó que el menos cinco personas resultaron heridas la madrugada...