16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Descontento en SDN tras exclusión de candidatos boleta del PRM

 Santo Domingo.- Los munícipes de Santo Domingo Norte manifestaron su profundo descontento tras la exclusión de los precandidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Manuel López y Geovanny Wallace, de la boleta electoral a través de un proceso de encuestas.

Esta decisión ha suscitado inquietud en la comunidad, quienes cuestionan la legitimidad y transparencia de esta metodología de selección de candidatos.

José Manuel López, es actual regidor del PRM y un experimentado dirigente político quien se ha caracterizado por el amplio trabajo social y político en todo el municipio, lo que le ha permitido ganarse el favor de los munícipes de esta demarcación.

Su amplio trabajo social en los barrios y comunidades de Santo Domingo Norte le ha permitido una gran popularidad en la zona, siendo reconocido por diversas instituciones deportivas, juntas de vecinos y otras.

Su vocación de servicio y su experimentada carrera política ha permitido que José Manuel López, sea visibilizado como un munícipe preocupado por su comunidad, lo que era visualizado como un verdadero legislador que representaría a los más desposeídos del municipio y la provincia Santo Domingo.

La noticia ha sido recibida con sorpresa por parte de los seguidores de José Manuel López, quienes esperaban que su popularidad y dedicación a la comunidad les aseguraban una posición privilegiada en las encuestas.

 En tanto que, Geovanny Wallace, es actual funcionario del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien es reconocido por su activismo comunitario y su compromiso con los habitantes de Santo Domingo Norte, había captado la atención y el apoyo de un gran número de ciudadanos.

 

 

 Su propuesta legislativa y su cercanía con los problemas locales lo habían convertido en un referente para la comunidad, generando expectativas de que sería un representante eficaz en la Cámara de Diputados.

La decisión de excluir a Geovanny Wallace y José Manuel López, mediante encuestas ha generado un sentimiento de injusticia en la población, que se cuestiona si este proceso refleja adecuadamente la voluntad de los electores.

La comunidad reclama una explicación detallada y justificada para entender las razones detrás de estas exclusiones y evaluar la idoneidad del proceso de selección.

En este contexto, los habitantes de Santo Domingo Norte instan a las autoridades del PRM a revisar su decisión y a asegurar que el proceso de selección de candidatos sea transparente y refleje la voluntad de los votantes.

También hacen un llamado a la unidad interna y a la garantía de que sus representantes en el Congreso Nacional sean genuinamente representativos de sus necesidades y aspiraciones.

La exclusión de José Manuel López  y Geovanny Wallace a través de una encuesta ha suscitado un amplio descontento en Santo Domingo Norte, y los ciudadanos exigen que se respete su derecho a elegir a sus candidatos de manera justa y equitativa.

Esperan que sus preocupaciones sean atendidas y que se promueva un proceso más inclusivo y democrático en la selección de candidatos.

Podría interesarte!

Manuel Jiménez dice en 2021 vendrán inversiones extranjeras a SDE y se crearán miles de empleos

Manuel Jiménez dice en 2021 vendrán inversiones extranjeras a...

Encuentran dos cadáveres estado de descomposición en interior de humedal “La Furnia”

Bahoruco.-Agentes de la uniformada y de la Dirección Central...

Biden firma orden que alivia aranceles de era Trump al acero del Reino Unido

  En concreto, el contingente arancelario acordado por Washington y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hallan muerta con heridas de arma blanca a una mujer en Herrera

Santo Domingo Oeste. – Con heridas de arma blanca encontraron muerta este miércoles señora de 68 años de edad en la comunidad Guahimía del...

Abel en un mar de gente: “El PLD está en las calles y en 2024 estará en el Palacio”

Santo Domingo.-Ante un mar de gente, que inundó las avenidas Duarte y México, Abel Martínez, proclamó que, sin dudas, el Partido de la Liberación...

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a palos a su pareja

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Instrucción de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por el asesinato a palos de su...