22 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Así ocurrieron los hechos de cómo Félix Alburquerque Comprés asesina a Manuel Duncan

Pasada las 12 de la noche del viernes, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, expresidente Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), disfrutaba con unos amigos en Ferro Café Bar, estaba “happy”, todo era risa, fotos y felicidad.

Lo que estaban allí y no me dejan mentir, Alburquerque tenía un solo “jumo”, como se dice popularmente, cuando una persona está borracha demás…

Qué él diga que salió de su casa a comer algo, porque tenía hambre, no es cierto, pueda ser cierto que tenía hambre, pero fue desde Ferro Café Bar que salió para Rico Hot Dog de la Rómulo Betancourt, esq. Núñez de Cáceres, donde sucedió el lamentable hecho, donde perdió la vida el comunicador, Manuel Duncan.

Nos haremos miles de preguntas y tendremos miles de repuestas, del porqué una figura como Alburquerque, que ocupó importantes cargos, estaba fuñendo a esa hora de la noche.

Como sucedieron los hechos
Alburquerque juntos a sus acompañantes llegaron a Rico Hot Dog pasada las 1:30 de la mañana a comer algo para amortiguar el romo y recordar los momentos agradables del compartir, algo normal cuando uno sale de algún bar a esa hora de la noche y con poco sueño.

La discusión entre Alburquerque y el comunicador Manuel Duncan inició por una pendejada, sin ninguno de los dos esperar un “pare” de parte de sus “buenos” acompañantes, para evitar esa desgracia.

Manuel (el comunicador) estaba comiendo ahí, también borracho con Miguel Corniel y a Manuel mientras estaban comiendo se le estaban cayendo pedazos de panes, como cualquier borracho happy.

Ante eso, Alburquerque, que también estaba borracho, se comenzó a curar (burlarse) con Manuel, ‘cura y cura’, como dicen los jóvenes de hoy. En una, Manuel se para y le dice; ‘monstro, usted se está curando conmigo, suélteme en banda, ¿cuál es la chercha, tengo cara de payaso?, le cuestionó el comunicador al oficial superior en retiro.

Entonces, Alburquerque, que estaba borracho, le reponde “dos vainas” y le dijo: ‘haz lo que tú quieras’. En ese momento, inició entre ellos la discusión, llegando al extremo de irse a los golpes.

Como Manuel, más joven al fin, le entró más rápido a Alburquerque, agrediéndolo en su rostro, a lo que el vicealmirante (general) fue por su arma a su vehículo.

Alburquerque salió disparando hacia el aire con su arma. Manuel y Miguel (acompañante) se ‘embalan’, entonces, Manuel después de seguir corriendo, se esconde y Alburquerque le cae atrás y lo alcanza, cuando lo encuentra, Manuel intenta quitarle el arma y en el forcejeo, el general veterano le dispara en el pecho, luego de que Manuel cae en el piso, le da, un tiro de gracia, como se aprecia en el video captado en cámara.

A la fuga
El general, al saber lo que hizo, emprendió la huida. Sin jamás pensar de que en el lugar fue reconocido y que fue captado en cámara el asesinato.

Durante el viernes, tarde-noche, ya Alburquerque es identificado por las autoridades de ser la persona responsable de matar al comunicador, Manuel Duncan y solicitan a un juez una orden de arresto contra él.

Pasadas las ocho de la noche, luego de ser emitida la orden de arresto contra el general, este decide entregarse.

Su versión
Antes de irse a entregar ante las autoridades, luego de ser identificado, Félix Alburquerque Comprés, concede una entrevista a la periodista Priena Almonte, donde dio a como ver su versión de los hechos en que el comunicador Manuel Tavárez Duncan, de 45 años, perdió la vida.

Indicó que al sentir hambre y como el establecimiento de comida Rico Hot Dog estaba cerca de su casa acudió allí. Una vez en el lugar Manuel Tavárez Duncan lo agrede, al pensar que se reía de él porque le había caído kétchup en “la camisa o en el T-shirt”.

“Fue una golpea que me dio… Este tigre viene sin yo hacerle nada… Yo le estoy diciendo, señor qué le pasa por qué usted me agrede”, le dijo Alburquerque a la periodista.

Dijo que Tavárez Duncan andaba con otras personas que se lo quitaron «de encima» y luego lo agarran “como para que el tipo se vaya”.

Aseguró que tiene una patada en el costado y también quería devolverla.

“En realidad yo lo que quería dar mi patá”, dijo al tiempo de señalar que también su deseo era irse a su casa.

Acusaciones en su contra
Tras el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, entregarse anoche a la Procuraduría General de la República (PGR), por la muerte del comunicador Manuel Duncan, salió a resurgir a la palestra su vinculación en caso Coral.

Según el Ministerio Público, el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán Sánchez, crearon una red militar-policial y religioso, para distraer fondos del patrimonio púbico y en este entramado, y en ella está implicado el expresidente Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las investigaciones de las autoridades arrojaron que el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien comenzó a dirigir la DNCD en enero de 2019, se asoció con Cáceres Silvestre para para desfalcar el Estado dominicano mediante el desvío de fondos de la entidad a la cuenta de la empresa disfrazada de organización sin fines de lucro, Asociación Campesina Madre Tierra.

La asociación no estaba inscrita como suplidora del Estado, sin embargo, explica el órgano acusador, esta reflejó un pago de la DNCD por concepto de compra de huevos por un valor de 525 mil pesos.

Con César el Abusador
Varios comunicadores han denunciado en varias ocasiones al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés de supuestamente de haber protegido al narcotraficante, César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Félix Alburquerque Comprés compartiendo con Bulín 47, la misma noche que asesinó a Manuel Duncan
Su vida es un desastre
Félix Alburquerque Comprés estaba en un proceso de divorcio, su vida era un desastre.

Alburquerque estuvo involucrado con una agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), que supuestamente lo tumbó con una alta suma de dinero y se le fue con un policía.

Podría interesarte!

Fallece exdiputado y dirigente del PRSC, Rafael Molina Lluberes

Cotuí.- Falleció el exdiputado y alto dirigente del Partido Reformista...

Polvo sahariano elevará sensación de calor este sábado con temperaturas de hasta 35°C

Santo Domingo.-La presencia de partículas de polvo del Sahara...

Policía investiga robo en academia de Los Cardenales en San Luis

SANTO DOMINGO.- Hombres armados robaron a los jugadores y el...

Bizarrap, el productor y DJ argentino que saltó de su habitación a la escena mundial

Santo Domingo.-Es el artista argentino más escuchado del mundo,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hubieres pide a la PGR investigar denuncia de corrupción de Roberto Santana en cárcel de La Victoria

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), y exdiputado de Monte Plata, Juan Hubieres, exigió este jueves a la Procuraduría General de la República, realizar una...

Jean Alain: «Prefiero morir en una cárcel a salir por estar enfermo»

Santo Domingo.-El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, expresó que solicita salir de la cárcel porque “la ley así lo manda” y...

Egehid inicia construcción de viviendas para reasentamiento por la presa Boca de los Ríos

SANTIAGO RODRÍGUEZ (R.Dominicana) 23 mayo, 2023 publicado por José Antonio Sicard Gutiérrez .– La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dejó iniciados los trabajos...